Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descarta Alfonso Sotelo arreglos para nombrar magistrados


  • Like
  • Comentar

El diputado asegura que el proceso se realizará de manera transparente y sin atender intereses políticos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que el proceso de designación de seis magistrados del Poder Judicial se llevará a cabo de manera transparente y sin atender a intereses económicos o políticos.


En entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) desmintió los rumores sobre la posible intromisión de actores políticos externos al Congreso del estado para concretar dichos nombramientos a modo.
Sotelo Martínez afirmó que se elegirá a los mejores abogados para ocupar las cuatro magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).


"Respecto a unos rumores que se han venido diciendo (respecto) al nombramiento de las y los magistrados que de alguna manera es parte de la actividad legislativa que vamos a buscar a las mejores mujeres y a los mejores hombres que cumplan con el perfil y que esto no estará supeditado a una reacción o sesgo político ni mucho menos económico", manifestó.


Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva sostuvo que la aplicación de los recursos financieros del Congreso local se ha llevado a cabo de manera transparente y conforme a la ley.
Apuntó que durante los dos años que ha encabezado la presidencia del Congreso se han ejercido "finanzas sanas", lo que ha permitido el pago de la deuda que heredó la LIII Legislatura.


Sin embargo, insistió en que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,  a cargo de Juan Salazar Nuñez, ha quedado a deber en cuanto a su responsabilidad  pues no se ha castigado a los responsables de dicho endeudamiento por más de 100 millones de pesos, además de otras anomalías confirmadas en cuanto a la labor legislativa, como la aprobación de las llamadas "pensiones doradas".

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,303,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician Ejecutivo e Impepac trabajos de cara al próximo proceso electoral 2020-2021
Sig. Constructores han sido víctimas de al menos 25 robos

Hay 6129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.