Política
Lectura 1 - 2 minutos

Morena presidirá la Junta Política en el Congreso

Dicho instituto político tendrá nuevo coordinador parlamentario en este mes.


  • Like
  • Comentar

El grupo parlamentario del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postulará al próximo diputado que presidirá la Junta Política y de Gobierno (JPyG) durante el tercer año de la LIV Legislatura. Así lo confirmó la actual coordinadora de la bancada, Alejandra Flores Espinoza.


En entrevista, la legisladora admitió que Morena buscaba presidir la Mesa Directiva para el tercer año de la legislatura, sin embargo, no lograron los votos para contar con la mayoría calificada que marca la Ley Orgánica del Congreso del estado para la renovación de dicho órgano, por lo que seguirá al frente el Partido Encuentro Social (PES).


Sin embargo, informó que al interior de Morena existen acuerdos para renovar la coordinación del grupo parlamentario en este mismo mes y el diputado que resulte electo será quien presida la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
"La Junta Política es rotativa, yo dejo la Junta Política en este mes y estamos en toda la disposición de hacer la entrega recepción para que en cuanto haya los acuerdos se hagan los cambios necesarios. Ya vamos avanzados en el diálogo, para que haya un cordial cambio en el grupo y en completa unidad", declaró.


De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno sólo pueden estar representados por los grupos parlamentarios y en la actual legislatura sólo existen dos, que es el de Morena y PES.
Por otro lado, la diputada informó que será hasta el mes de septiembre cuando la Junta Política y de Gobierno inicie el proceso de designación de seis magistrados del Poder Judicial, ya que por falta de tiempo no podrán convocar a un período extraordinario de sesiones en este mes.


Lo anterior se debe a que los diputados no han clausurado el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año constitucional de la actual legislatura, debido a la falta de acuerdos para la aprobación de un paquete de decretos pensionatorios.

 

 

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy publicarán el calendario escolar 2020-2021
Sig. Requieren a exdirectivos de la Barra de Abogados documentos y dinero

Hay 6332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.