Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno estatal, preparado ante retroceso a semáforo rojo


  • Like
  • Comentar

La probabilidad de que la Federación determine el cambio para la próxima semana en Morelos es del 50% por ciento: SS.

La Secretaría de Administración del Gobierno de Morelos se prepara para cualquier cambio en el semáforo de contingencia por covid-19, incluso si regresa a rojo. 

Este jueves, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo en conferencia de prensa vespertina que la probabilidad de que la Federación determine cambiar a rojo el semáforo de contingencia para la próxima semana en Morelos es del 50% por ciento.

Ante esta posibilidad, la titular de dicha dependencia estatal, Mirna Zavala Zúñiga, informó en entrevista que, de haber un retorno a la etapa de máxima alerta en rojo, en el gobierno estatal se realizarán solo las actividades permitidas en ese nivel, pero se intensificaría la atención por internet. 

Destacó que, de cualquier modo, las oficinas gubernamentales han seguido trabajando desde casa, aunque más lento, pero sin suspensión. 

Por otro lado, refirió que hay más avances en la adquisición de insumos de protección personal para los trabajadores, como goggles, guantes y tapetes y con la sanitización de las oficinas gubernamentales, que se hará muy constante. 

Además se ha capacitado al personal, como parte de la preparación del regreso a la nueva normalidad. En caso de que el semáforo avanzara a amarillo, regresaría el 70 por ciento de la plantilla y se daría atención únicamente en ventanilla.  

Por otro lado, Zavala Zúñiga mencionó que ya se aplica el plan de austeridad debido a la reducción de las participaciones federales, pero no se ha precisado en qué áreas habrá reducción ni el porcentaje de ajuste presupuestal.

Estos detalles, están en análisis de la Secretaría de Hacienda acotó.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,852,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SCJN avala nombramiento del fiscal anticorrupción
Sig. Celebra diputada panista bloqueo a despenalización del aborto

Hay 5703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.