Con filtros sanitarios y el uso de cubrebocas se combate la crisis de salud en instituciones públicas y privadas.  Con filtros sanitarios y el uso de cubrebocas se combate la crisis de salud en instituciones públicas y privadas. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 31 Julio 2020 05:15

Gobierno estatal, preparado ante retroceso a semáforo rojo

Escrito por

La probabilidad de que la Federación determine el cambio para la próxima semana en Morelos es del 50% por ciento: SS.

La Secretaría de Administración del Gobierno de Morelos se prepara para cualquier cambio en el semáforo de contingencia por covid-19, incluso si regresa a rojo. 

Este jueves, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo en conferencia de prensa vespertina que la probabilidad de que la Federación determine cambiar a rojo el semáforo de contingencia para la próxima semana en Morelos es del 50% por ciento.

Ante esta posibilidad, la titular de dicha dependencia estatal, Mirna Zavala Zúñiga, informó en entrevista que, de haber un retorno a la etapa de máxima alerta en rojo, en el gobierno estatal se realizarán solo las actividades permitidas en ese nivel, pero se intensificaría la atención por internet. 

Destacó que, de cualquier modo, las oficinas gubernamentales han seguido trabajando desde casa, aunque más lento, pero sin suspensión. 

Por otro lado, refirió que hay más avances en la adquisición de insumos de protección personal para los trabajadores, como goggles, guantes y tapetes y con la sanitización de las oficinas gubernamentales, que se hará muy constante. 

Además se ha capacitado al personal, como parte de la preparación del regreso a la nueva normalidad. En caso de que el semáforo avanzara a amarillo, regresaría el 70 por ciento de la plantilla y se daría atención únicamente en ventanilla.  

Por otro lado, Zavala Zúñiga mencionó que ya se aplica el plan de austeridad debido a la reducción de las participaciones federales, pero no se ha precisado en qué áreas habrá reducción ni el porcentaje de ajuste presupuestal.

Estos detalles, están en análisis de la Secretaría de Hacienda acotó.  

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.