Publicado en Política Lunes, 27 Julio 2020 04:34

Alcaldías, en riesgo de colapso financiero

Escrito por

La mayoría de los Ayuntamientos de Morelos inician medidas de austeridad tales como la reducción de su nómina y la fusión de áreas; sus ingresos cayeron a consecuencia de la pandemia.

Ante un posible colapso financiero, la mayoría de los ayuntamientos empezó a aplicar medidas de austeridad que incluyen la reducción de su nómina y la fusión de áreas.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Adrián Cázarez González, los ingresos de los gobiernos municipales se redujeron en al menos un 25 por ciento como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


Además, el también alcalde de Zacualpan de Amilpas afirmó que a la mayoría de los municipios no les ha llegado el adelanto de participaciones que solicitó el Poder Ejecutivo al gobierno federal por un monto de 250 millones de pesos.
Derivado de esa situación, advirtió que la mayoría de los municipios podrían sufrir un colapso financiero en los próximos meses.


"No hay solvencia económica para pagar las nóminas, es muy preocupante, todos los alcaldes estamos preocupados por el tema de los dineros", manifestó.
Refirió que la mayoría de los gobiernos municipales empezaron a aplicar medidas de austeridad para sobrellevar la emergencia financiera y la primera determinación que tomaron los cabildos municipales fue el recorte de personal.
"Hemos tenido que tomar medidas de austeridad muy radicales, como adelgazar la nómina, fusionar áreas y otras acciones", explicó.


Según el presidente de la Junta de Gobierno, la mayoría de los alcaldes determinó llegar a un convenio con cada uno de los trabajadores despedidos, para evitar problemas legales a futuro, sobre todo porque muchos ayuntamientos enfrentan deudas millonarias por incumplimiento en el pago de laudos.
"Estamos tratando de que no afecte a las necesidades básicas, la ayuda social, el campo. Yo les decía en el Idefomm que llegaran a un convenio, para que la gente no se quede sin llevar comida a su casa", añadió.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2020 10:53
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.