Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldías, en riesgo de colapso financiero

  • Like
  • Comentar

La mayoría de los Ayuntamientos de Morelos inician medidas de austeridad tales como la reducción de su nómina y la fusión de áreas; sus ingresos cayeron a consecuencia de la pandemia.

Ante un posible colapso financiero, la mayoría de los ayuntamientos empezó a aplicar medidas de austeridad que incluyen la reducción de su nómina y la fusión de áreas.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Adrián Cázarez González, los ingresos de los gobiernos municipales se redujeron en al menos un 25 por ciento como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


Además, el también alcalde de Zacualpan de Amilpas afirmó que a la mayoría de los municipios no les ha llegado el adelanto de participaciones que solicitó el Poder Ejecutivo al gobierno federal por un monto de 250 millones de pesos.
Derivado de esa situación, advirtió que la mayoría de los municipios podrían sufrir un colapso financiero en los próximos meses.


"No hay solvencia económica para pagar las nóminas, es muy preocupante, todos los alcaldes estamos preocupados por el tema de los dineros", manifestó.
Refirió que la mayoría de los gobiernos municipales empezaron a aplicar medidas de austeridad para sobrellevar la emergencia financiera y la primera determinación que tomaron los cabildos municipales fue el recorte de personal.
"Hemos tenido que tomar medidas de austeridad muy radicales, como adelgazar la nómina, fusionar áreas y otras acciones", explicó.


Según el presidente de la Junta de Gobierno, la mayoría de los alcaldes determinó llegar a un convenio con cada uno de los trabajadores despedidos, para evitar problemas legales a futuro, sobre todo porque muchos ayuntamientos enfrentan deudas millonarias por incumplimiento en el pago de laudos.
"Estamos tratando de que no afecte a las necesidades básicas, la ayuda social, el campo. Yo les decía en el Idefomm que llegaran a un convenio, para que la gente no se quede sin llevar comida a su casa", añadió.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,513,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacen equipo gobierno estatal y la SRE para reactivar la economía de Morelos
Sig. Arropa Morena a Antonio Villalobos

Hay 6648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.