Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de las reformas que llevan su nombre, estuvo ayer en Morelos. Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de las reformas que llevan su nombre, estuvo ayer en Morelos. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 25 Julio 2020 03:46

En Morelos hay por lo menos 300 mujeres víctimas de violencia virtual

Escrito por

Sus imágenes íntimas se exhiben en la web sin su consentimiento.

La activista Olimpia Coral Melo Cruz reveló que en Morelos se han detectado 358  mercados de explotación sexual  en la red de internet donde se expone contra su voluntad imágenes íntimas de 300 mujeres.
De visita en el estado, la impulsora de la llamada "ley Olimpia" celebró que el Congreso local finalmente tomó en cuenta a los distintos colectivos de mujeres que impulsaron la reforma al Código Penal y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Morelos y ya es una realidad la denominada "ley Olimpia".


"No es una moda, no es un texto, es una realidad”, manifestó la promotora de la ley a nivel nacional para castigar a los que violentan sexualmente a las mujeres mediante las redes sociales y quien estuvo acompañada de la diputada Ariadna Barrera Vázquez y el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes Reyes.


En rueda de prensa, expuso que de acuerdo con un monitoreo realizado en Morelos se encontró que cinco mil féminas han sido víctimas de violencia virtual, es decir, que no dieron su consentimiento para ser exhibidas.
De igual forma, indicó que derivado de una reunión con  el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gandara, éste se comprometió a no revictimizar a las mujeres que sufrieron violencia virtual y que acudieron a denunciar sin ningún resultado, ya que se tiene el conocimiento de que la dependencia estatal tiene rezagadas 50 carpetas de investigación por ese delito.
Olimpia Coral Melo Cruz aseguró que con las reformas al Código Penal de Morelos se desmantelarán los mercados de explotación sexual virtual y se castigará hasta con ocho años de prisión a quienes difundan fotos, videos o audios que atenten contra la intimidad de una persona sin su consentimiento.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.