Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cumple gobierno con reconstrucción de unidades médicas: SS

  • Like
  • Comentar

Ya sólo queda pendiente la obra en el hospital general de Jojutla: Cantú Cuevas.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó que con la entrega este miércoles del centro de salud de Ajuchitlán -en el municipio de Tlaquiltenango- ya sólo queda pendiente la obra de reconstrucción en el hospital general de Jojutla, debido a los daños ocasionados en la infraestructura por el sismo del 2017.

El titular del sector salud en el expuso que desde la administración pasada heredaron varios asuntos derivados del temblor y esta gestión ha hecho esfuerzos para sacar adelante los trabajos inconclusos.

Destacó que con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ya se terminaron y entregaron las unidades de atención ubicadas en Tlatenchi y en San Carlos y este miércoles se entregó el centro de salud de Ajuchitlán, municipio de Tlaquiltenango.

De acuerdo con la secretaría de Salud, sólo queda pendiente -en cuanto a instalaciones afectadas por el sismo de 2017- la rehabilitación del hospital de Jojutla.

Cantú Cuevas destacó que el centro de Ajuchitlán hacía mucha falta para esa población y para la región, pues es una comunidad lejana de difícil acceso, especialmente durante la temporada de lluvias.

Hizo notar que ayer acudió el gobernador junto con todo su equipo, luego de muchos años de que no había una visita oficial en ese lugar, cercano a la ex mina de Huautla.

Cantú Cuevas adelantó que en breve se abrirán más centros de salud centinela, como se había proyectado, con el fin de que se cuente con atención médica durante las 24 horas. En esos puntos será factible tomar muestras para las pruebas moleculares de covid-19.

El gobierno estatal informó que “para reconstruir esta unidad de salud, el Gobierno del Estado de Morelos gestionó recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales y del Programa Nacional de Reconstrucción ante el Gobierno federal, debido a que el sismo del 19 de septiembre de 2017 causó graves daños a su estructura.
La remodelación permitió ampliar la prestación de servicios a los usuarios, quienes ahora cuentan con áreas de medicina preventiva, consultorio, sala de espera, promoción de la salud, estimulación temprana, citología, curaciones, observación, recepción, bodega, aula de usos múltiples y residencia para personal médico y de enfermería”.
En tanto los trabajos de edificación se desarrollaban, los habitantes de esta comunidad rural recibían atención médica en una de las aulas de la Escuela Primaria Eufemio Zapata, que fue acondicionada como consultorio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,667,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revisará Contraloría a las 12 secretarías de despacho
Sig. El riesgo de regresar a semáforo rojo es alto: Cantú

Hay 4962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.