Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reitera gobierno ofrecimiento de 20 millones para pagar reclamo de jubilados

Señala que no hay más dinero y que no se puede pagar nada por concepto de “prima de antigüedad”.

Las autoridades educativas señalaron que se ha hecho un ofrecimiento a los maestros jubilados que exigen el pago de prima de antigüedad, de otorgar un apoyo con una bolsa total de 20 millones de pesos pues no existen más recursos, además de exponer que jurídicamente el gobierno del estado no podría hacer un egreso bajo el concepto de prima de antigüedad, pues hay fallos en contra de quienes presentaron demandas.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 14 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Mientras que los jubilados acusaron que no se ha tenido los resultados deseados, el gobierno del estado fijó su postura en torno a este asunto que se gestó desde los primeros meses del año pasado cuando se presentó la cascada de jubilaciones en el magisterio y un grupo de maestros retirados reclamó el pago de prima de antigüedad tanto con manifestaciones como a través de demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Luego de un plantón en el recinto legislativo, este martes se reanudó la mesa de diálogo con los jubilados y diputados locales. Las autoridades señalaron que ya se hizo un primer planteamiento de solución de este asunto.

Se ofreció un monto total de 20 millones de pesos y posteriormente se definiría el concepto en el que se podría concretar el otorgamiento de dicho apoyo, pues la parte oficial se niega a reconocer el pago de la prestación como tal porque existen resoluciones de tribunales, argumentan, en contra de este egreso al argumentar que a los maestros ya se les paga bonos por antigüedad y que no se podría violentar las ordenes judiciales.

Pero sobre todo reconocen que implicaría el incrementar los montos destinados a los jubilados, pues aún no se ha cuantificado el costo de este rubro si se pagara a la totalidad de los jubilados y de forma permanente a quienes se vayan jubilando.

El gobierno del estado emitió un comunicado en el que expone lo siguiente: “Con la premisa y compromiso del Gobierno del Estado de lograr los mejores mecanismos que brinden solución a las inquietudes de los maestros jubilados que solicitan la entrega del pago de una prima de antigüedad, se informa: Por indicaciones del gobernador Marco Adame Castillo, de manera conjunta las Secretarías de Gobierno, de Educación, de Finanzas y Planeación, promovieron la noche de este miércoles una reunión con diputados del Congreso del Estado”.

“En este encuentro, se propuso que haciendo un esfuerzo extraordinario en el presupuesto estatal, con el único fin de dar respuesta a la demanda de los docentes jubilados, el gobierno del estado cuenta con la cantidad de 20 millones de pesos para atender sus peticiones”.

“Asimismo, es preciso mencionar, que como ocurre desde marzo del 2010, se continúa en la mesa de negociación con el representante del CEN y la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para encontrar solución a las demandas de los profesores jubilados”.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,093 Posts 103,445,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Recibirá Morelos el torneo internacional de voleibol U19 Boys Pan American Cup Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación
Ant. El Poder Judicial apunta a que se desistirá de emprender acciones penales contra Rosas Pérez
Sig. Pide SSP a municipios aplicar protocolos de seguridad para salvaguardar integridad física de alcaldes

Hay 8879 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.