El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banobras. El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunió con Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banobras.
Publicado en Política Lunes, 20 Julio 2020 05:14

Busca Cuauhtémoc Blanco refinanciamiento de deuda

Escrito por

Acuerdan Gobierno de Morelos y Banobras trabajo conjunto.

El compromiso fue adquirido en el sexenio pasado a largo plazo y en condiciones desfavorables.

Los recursos que se lograrán liberar por los ahorros obtenidos podrán ser utilizados para la reactivación económica del Estado.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, y Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), se reunieron para comenzar los trabajos que permitirán el refinanciamiento de la deuda directa a largo plazo del estado, la cual fue adquirida por la anterior administración.

 Acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y de la subsecretaria de Ingresos, Mónica Boggio, el jefe del Ejecutivo estatal acudió de manera personal a la sede de la institución federal, en la Ciudad de México, a gestionar este importante proyecto, que es resultado de los acuerdos generados con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Blanco Bravo y Mendoza Sánchez evaluaron las condiciones de la deuda heredada en términos desfavorables para las finanzas públicas estatales, y establecieron las bases de colaboración para lograr refinanciarla en condiciones que permitan liberar recursos, sin incrementar el saldo y sin generar endeudamiento adicional.

Los recursos que se lograrán liberar por los ahorros obtenidos serán destinados en políticas que permitan abatir los índices de marginalidad y pobreza, en proyectos de infraestructura básica y en acciones que generen productividad para el campo morelense, luego de que sea aprobada por el Legislativo estatal.

En la reunión se acordó también que en lo futuro se podrá invitar a los distintos grupos parlamentarios del Congreso del Estado para que puedan revisar las ventajas económicas y financieras de esta acción que ofrece el gobierno federal, y que redituará en beneficio de los Morelenses.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.