Política
Lectura 1 - 2 minutos

En agosto, la renovación de la Junta Política


  • Like
  • Comentar

También de la Mesa Directiva.

Los diputados locales definirán hasta agosto la renovación de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del estado, la Junta Política y de Gobierno debe renovarse anualmente y la Mesa Directiva si así lo determina la mayoría de los legisladores.
Sin embargo, el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), a través del coordinador parlamentario, Marcos Zapotitla Becerro, ha adelantado que buscará la permanencia del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez al frente.
Mientras tanto, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscan el acuerdo de sus homólogos para ocupar dicho órgano de Gobierno y ceder la JPyG a otra fuerza política.
Al respecto,  el legislador pesedista José Luis Galindo Cortés advirtió que no les preocupa la renovación de los órganos de gobierno, por lo que será hasta agosto cuando se tome una determinación de la mayoría de los integrantes de la LIV Legislatura, al menos en lo que corresponde a la JPyG.
"No hemos hablado del tema. En particular no es algo que me quite el sueño, estoy trabajando en mis comunidades, cercano a la gente. Es una aspiración legítima de los 20 diputados querer presidir la Mesa pero cuando no hay condiciones o cuando uno, pero cuando uno no está aferrado con algo u obsesionado con algo no es algo que nos preocupe de más", manifestó Galindo Cortés.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recursos gestionados ante Sedatu apoyarán a 10 municipios
Sig. Seguirá el semáforo sanitario en naranja

Hay 5981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.