Política
Lectura 1 - 2 minutos

Afirma diputada que insistirán en la aprobación de la "ley de identidad de género"


  • Like
  • Comentar

Alejandra Flores Espinoza considera que en el próximo período ordinario de sesiones podría avanzar la iniciativa.

La diputada morenista Alejandra Flores Espinoza adelantó que insistirán en la aprobación de la llamada "ley de identidad de género" para el próximo período ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre, a fin de que se garantice el derecho de las personas trans al cambio de nombre según el sexo que hayan elegido.
Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Congreso del estado, la legisladora intentó incluir en el orden del día el dictamen de segunda lectura, listo para su votación.  Sin embargo, una mayoría de diputados se opuso, una vez más a desahogar el tema, a pesar de la protesta que llevaron a cabo integrantes de la comunidad trans en el recinto legislativo la mista tarde del jueves pasado.
La legisladora morenista insistió en que el dictamen con proyecto de decreto para reformar el Código Familiar del estado sólo implica que las personas transgénero puedan cambiar de identidad ante el Registro Civil, derecho que ha reconocido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en al menos dos amparos que la comunidad ganó en lo que va de este año.
"No tiene nada que ver con la familia, simplemente, simplemente es una cuestión de derechos humanos y de tramitología. Yo se los decía a ellos (los representantes de organizaciones religiosas) que si hablan de amor al prójimo, las personas trans son nuestro prójimo y lo que se está haciendo es una discriminación", declaró la legisladora.
Flores Espinoza aseguró que el asunto se podrá retomar el próximo período ordinario, ya que el dictamen no se votó en el Pleno legislativo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban "Ley Olimpia" para combatir la violencia digital
Sig. Invitan a participar como funcionario electoral

Hay 6591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.