Política
Lectura 2 - 3 minutos

Erigirán memorial en reconocimiento a médicos de Morelos


  • Like
  • Comentar

Avala Consejo que otorga el Reconocimiento al Mérito Médico 2020, la convocatoria que contempla la colocación de una placa especial en honor a los profesionales de la salud caídos y que están en la lucha contra el covid-19.

Integrantes del Consejo que otorga el Reconocimiento al Mérito Médico 2020, encabezado por el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, avalaron la emisión de la Convocatoria para el Reconocimiento del Mérito Médico 2020, el cual consistirá en un memorial para reconocer al personal médico que perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante esta pandemia de Covid-19.

El legislador José Luis Galindo detalló que “por única ocasión, en lugar de entregar el reconocimiento económico a una sola persona, sea un reconocimiento general” para elaborar una placa con los nombres de las y los médicos que perdieron la vida durante la crisis sanitaria, “además de reconocer a quienes siguen luchando en la primera línea”, en el combate al mal.

En este sentido, el diputado destacó y agradeció “el apoyo unánime y la solidaridad” de los integrantes del Consejo que otorga el Reconocimiento al Mérito Médico 2020, a esta propuesta y reveló que, una vez aprobada esta convocatoria, se procederá a ultimar detalles, “como las dimensiones, la leyenda” que aparecerá en la placa, “el lugar” donde se colocará el memorial, “y todas las características” de éste.

El acuerdo al que llegaron los integrantes de este órgano colegiado contempla la construcción de un “Memorial para reconocer al personal médico que perdió la vida en el cumplimiento de su deber y también reconocer la labor de todas y todos los médicos y trabajadoras y trabajadores del sector salud que se encuentran en primera línea dando la batalla para atender a los pacientes contagiados de Covid-19”.

Asimismo, establece que dicho memorial “consistirá en una placa metálica emblemática, en la que se establezca una insignia médica, la leyenda memorable, el motivo y demás características necesarias que honren al personal médico” y cuyo proyecto será aprobado y definido por este Consejo, a más tardar, el 10 de septiembre del año en curso.               

Además, se confirmó que el acto solemne del reconocimiento al Mérito Médico será el 23 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día del Médico en México, durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado de Morelos la cual se propone que se realice en la explanada del recinto legislativo, para posteriormente proceder a develar el memorial al personal médico.

Cabe destacar a esta reunión del Consejo que otorga el Reconocimiento al Mérito Médico 2020 presidido por el diputado José Luis Galindo, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud del Congreso; acudieron las y los legisladores integrantes de la Comisión de Salud: Rosalina Mazari Espín, Marcos Zapotitla Becerro, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Elsa Delia González Solórzano, y Dalila Morales Sandoval.

Asimismo, participaron Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del Gobierno del Estado; Vera Lucia Petricevich, directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Aurelio Cruz Valdez, representante del Instituto Nacional de Salud Pública y Blanca Andrea Vega Vargas, presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos AC.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,130,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan al Congreso a aprobar ley de identidad de género
Sig. Avanza creación de sistema de alerta temprana para sismos en Morelos

Hay 6813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.