Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen diputados la renuncia del procurador

La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para analizar con el Ejecutivo las estrategias de seguridad y brindar protección a representantes populares.

La mayoría de los coordinadores parlamentarios se manifestó por la renuncia del procurador general de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, ante la falta de resultados en su trabajo y pidieron al gobernador del estado que analice su permanencia en el cargo.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Jueves, 13 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Sin embargo, el coordinador de los panistas en el Congreso local, Luis Miguel Ramírez Romero, dijo que el fiscal morelense debe ser escuchado antes de pedir su renuncia. De ahí que se espera en las próximas horas que rinda un informe del trabajo realizado en el caso específico del alcalde de Temoac, Abraham Ortiz.

El diputado panista dijo que en lo que sí existe una coincidencia general es en convocar a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de discutir el tema de la seguridad pública en el estado y la situación que guarda el municipio de Temoac tras la muerte de su alcalde.

Por su parte, la representante del Partido del Trabajo en el Congreso local, la diputada Tania Valentina Rodríguez, coincidió con sus homólogos priistas y del PRD que es necesario que el mandatario estatal analice la permanencia de Pedro Luis Benítez Vélez en su cargo, sobre todo porque así como en el caso del presidente de Temoac, en ningún otro hecho delictivo se han presentado resultados de investigación.

Mientras tanto, en sesión de la Diputación Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, presentó un punto de acuerdo para requerir el informe de la Procuraduría de Justicia a más tardar este jueves, así como solicitar al gobernador Marco Adame una reunión con alcaldes para analizar estrategias de seguridad pública y protección para los representantes populares.

De igual forma, se solicitó al jefe del Ejecutivo estatal que en lo inmediato se instalen módulos de seguridad en las principales vías de comunicación de Morelos, así como puestos de control y vigilancia de manera permanente en las entradas y salidas de la entidad, acciones que lleven a un reforzamiento de los cuerpos policiacos.

“Hacemos un respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo, Marco Adame Castillo, para que en su calidad de gobernador y responsable de la seguridad pública de los morelenses, de acuerdo a la Constitución del estado, asuma su responsabilidad y tome medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los representantes populares, así como de la sociedad morelense”.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,400,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Fortalece Ayuntamiento acciones para dar servicios municipales de calidad
Sig. Exámenes de confianza, indispensables para ingresar a la Policía de Cuernavaca: Vega Chavaje

Hay 8999 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.