Política
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan nombramiento de comisionados del IMIPE

  • Like
  • Comentar

En los próximos días el Congreso del estado podría emitir también la convocatoria para designar titular de la ESAF.

El Congreso del estado podría emitir en los próximos días las convocatorias para nombrar a dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza,  explicó que primero se deberá definir con el resto de los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias si estos nombramientos se concretarán en un período extraordinario de sesiones para el mes de agosto. De lo contrario, agregó, estas designaciones tendrían que postergarse para septiembre, cuando inicie el primer periodo de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura.
Flores Espinoza informó que esta semana habrá sesión de la Junta Política y de Gobierno para definir si se abre un período extraordinario de sesiones después del 15 de julio.
"De esta manera definiremos si emitimos la convocatoria en los próximos días, para que en un período extraordinario de sesiones nombremos a los dos comisionados del IMIPE y al auditor", agregó.
Recordó que el año pasado el Congreso del estado llevó a cabo dos procedimientos, para designar a un comisionado del IMIPE y al titular de la ESAF, pero por la falta de acuerdos entre los legisladores no se concretaron los nombramientos.
Flores Espinoza refirió que la Junta Política y de Gobierno revisa si se reponen los dos procedimientos o se concretan los nombramientos con base en las dos listas de aspirante que se registraron en el 2019.
No obstante, adelantó que por los vicios que se cometieron en ambos casos, la mayoría de los acuerdos entre los diputados avanzan a favor de emitir nuevas convocatorias, para evitar que las designaciones puedan ser impugnadas.
Así mismo, indicó que  para suplir el espacio que dejó la ex comisionada del IMIPE Mireya Arteaga Dirzo en abril de este año, el Congreso sí tendrá que abrir una convocatoria.
"Hay dos temas en el IMIPE, una renuncia de una comisionada, de Mireya Arteaga (para cuya sustitución) se debe emitir una convocatoria, y está el tema pasado, que se analiza si se emite una nueva convocatoria o se sigue con el procedimiento que ya estaba. De la misma forma revisaremos el tema del auditor", añadió.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,450,223 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PES busca partidos para una alianza
Sig. Comunicadores sí discriminaron a diputada

Hay 6836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.