El programa de reconstrucción en Morelos recibió 720 millones de pesos para las más de 16 mil viviendas y mil 324 escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. El programa de reconstrucción en Morelos recibió 720 millones de pesos para las más de 16 mil viviendas y mil 324 escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Lunes, 06 Julio 2020 04:18

Se agotaron recursos para reconstrucción

Escrito por

No habrá dinero del Fonden para daños por el sismo.

El presidente de la CMIC dio a conocer la situación que afecta lo mismo a daños en casas, que en escuelas.

Se agotaron los recursos del Plan Nacional de Reconstrucción para concluir con la reparación de escuelas y viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Morelos, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez.
“El Fonden está por cerrar administrativamente, dio un mes de plazo a las empresas constructoras activas, dio sólo este mes para presentar avances y comprobaciones, pero lo que sí sabemos es que el recurso del fondo se ha agotado”, dijo el empresario en entrevista.
Domínguez Antúnez explicó que el programa de reconstrucción de  Morelos recibió 720 millones de pesos para las más de 16 mil viviendas y mil 324 escuelas dañadas por el sismo.
Sin embargo, dijo que  14 escuelas aún no están reconstruidas y cientos de casas también siguen pendientes.
Ante esta situación, el presidente de la CMIC admitió que el panorama para los damnificados del sismo es desolador, ya que muchas familias, principalmente en Jojutla, fueron abandonadas pese a los daños que sufrieron.
“Desafortunadamente no se cumplió con la meta, todavía hay muchos afectados tanto en el (sector) público como escuelas como (en) el sector privado en casa. En Jojutla el panorama es desolador: casas sin reconstruir y terrenos baldíos”, indicó.
Lo más lamentable, dijo Domínguez Antúnez, es que ante la crisis causada por la pandemia de covid-19 no existe garantía de que el gobierno federal destine recursos para continuar con la reconstrucción en el 2021.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.