Publicado en Política Sábado, 27 Junio 2020 04:36

Se suspendió nuevamente sesión del Congreso local

Escrito por

Los diputados locales suspendieron la sesión ordinaria programada para este viernes, en la que se aprobaría la llamada "ley de identidad de género" en favor de la comunidad transgénero en Morelos.
Los legisladores fueron convocados a la una de la tarde para reanudar la sesión ordinaria suspendida el 3 de junio pasado, sin embargo pasada las dos de la tarde el área de Comunicación Social confirmado que se había reprogramado "hasta nuevo aviso".
En el orden del día de la sesión ordinaria estaban enlistadas 22 iniciativas de ley y reformas legales, incluida la que impulsó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para armonizar la legislación local con la federal en materia laboral. A

sí mismo, pasarían de primera lectura 10 dictámenes y 15 de segunda lectura.
Entre los dictámenes  listos para votación estaba el que impulsó la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual del Congreso, para reformar y hacer adiciones al Código Familiar y Procesal Familiar,  con el fin de que en Morelos sea realidad el cambio de identidad.
De aprobar dichas adecuaciones legales -a lo que también se le ha llamado "ley de identidad de género"- Morelos se sumaría a otros ocho estados donde se ha garantizado el cambio de nombre de una persona al sexo que haya elegido, derecho reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los legisladores también habían enlistado 13 propuestas de punto de acuerdo, en su mayoría referentes a la emergencia sanitaria que vive el estado por la pandemia de covid-19.
De acuerdo con algunos diputados, la sesión se suspendió por falta de quórum..

 

Modificado por última vez en Sábado, 27 Junio 2020 10:54
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.