Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se suspendió nuevamente sesión del Congreso local


  • Like
  • Comentar

Los diputados locales suspendieron la sesión ordinaria programada para este viernes, en la que se aprobaría la llamada "ley de identidad de género" en favor de la comunidad transgénero en Morelos.
Los legisladores fueron convocados a la una de la tarde para reanudar la sesión ordinaria suspendida el 3 de junio pasado, sin embargo pasada las dos de la tarde el área de Comunicación Social confirmado que se había reprogramado "hasta nuevo aviso".
En el orden del día de la sesión ordinaria estaban enlistadas 22 iniciativas de ley y reformas legales, incluida la que impulsó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para armonizar la legislación local con la federal en materia laboral. A

sí mismo, pasarían de primera lectura 10 dictámenes y 15 de segunda lectura.
Entre los dictámenes  listos para votación estaba el que impulsó la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual del Congreso, para reformar y hacer adiciones al Código Familiar y Procesal Familiar,  con el fin de que en Morelos sea realidad el cambio de identidad.
De aprobar dichas adecuaciones legales -a lo que también se le ha llamado "ley de identidad de género"- Morelos se sumaría a otros ocho estados donde se ha garantizado el cambio de nombre de una persona al sexo que haya elegido, derecho reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los legisladores también habían enlistado 13 propuestas de punto de acuerdo, en su mayoría referentes a la emergencia sanitaria que vive el estado por la pandemia de covid-19.
De acuerdo con algunos diputados, la sesión se suspendió por falta de quórum..

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,490,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogados piden concretar reformas sobre notificaciones electrónicas
Sig. Condena Morelos ataque a García Harfuch

Hay 6586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.