Juan Juárez Rivas Juan Juárez Rivas
Publicado en Política Lunes, 22 Junio 2020 04:00

Temen colapso de la JLCA

Escrito por

Abogado laboralista señala que los miles de asuntos rezagados provocarán una crisis cuando se presenten las demandas derivadas del cierre de negocios por la crisis del covid-19.

Ante el aumento de demandas laborales por despidos injustificados en Morelos durante la emergencia sanitaria, el abogado laboralista Juan Juárez Rivas, advirtió de un posible colapso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

El presidente del Colegio Morelense de Abogados refirió que durante la emergencia sanitaria se ha registrado un aumento de demandas laborales y el número de casos podría agravarse en las próximas semanas, ante la confirmación por parte de las cámaras empresariales de cierres de negocios por la crisis económica que se vive en el estado.

Indicó que esta situación sólo complicará el rezago que tiene desde hace muchos años la JLCyA.

"Se sumarán miles de demandas acumuladas durante la contingencia sanitaria en los meses de marzo, abril y mayo, así como las que se presenten en éste y los próximos meses, se duplicará la carga de trabajo para funcionarios de las Juntas", declaró.

Juárez Rivas manifestó que es urgente que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, que encabeza Ana Cecilia Rodríguez González, cumpla con el aumento presupuestal que las agrupaciones de abogados han solicitado para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Con esto se evita el colapso en las Juntas y que (eso) evite un problema social con la solicitud de una ampliación presupuestal de por lo menos 30 millones de pesos”, añadió.

Explicó que el presupuesto de la Junta es de 34 millones de pesos y se requiere por lo menos el doble para que se pueda resolver el rezago en materia laboral.

De igual forma, el abogado consideró que las autoridades deberán reforzar las medidas de seguridad sanitaria para los trabajadores de la JLCyA, a fin de prevenir contagios de covid-19.

“Cuando se reabran las juntas será un caos porque habrá carga excesiva de trabajo para los empleados, que cuentan con salarios muy bajos y es posible que hasta renuncien”, finalizó.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 08:25
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.