Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes gastan en otros rubros los recursos para el campo: Barzón del Sur


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la organización asegura que los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico deben ser para el agro.

El Barzón del Sur señaló que algunos presidentes municipales están ocupando para otros rubros los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) que corresponden al sector agrícola, mientras que el campo está en una profunda crisis.

El presidente de la organización en Morelos, David Padilla Marín, aseveró que los alcaldes han utilizado a discreción la aplicación del FAEDE que se entregó a todos los ayuntamientos y que deberían ser utilizados al desarrollo agropecuario.

Aseveró que, desde el año pasado, los consejos de desarrollo rural sustentable ignoraron a la mayoría de los productores que forman parte de las organizaciones y a los independientes.

En el 2019 se centraron en los comisariados ejidales, por lo que se benefició sólo a unos cuantos.

Desde el punto de vista del líder barzonista, los fondos se están usando con fines electorales y partidistas, como en el caso de Cuautla, donde se sabe de las aspiraciones políticas de los representantes.

A decir de Padilla Marín, se ha solicitado a la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera Quevedo, que en Morelos se tiene que instalar el consejo estatal de desarrollo rural, donde se definen todos los temas del sector y que por alguna circunstancia no se ha puesto en marcha, a pesar de lo delicado del asunto, puesto que ya no hay recursos federales como los había en años pasados.

El entrevistado afirmó que al no contar con esta instancia, no hay quién vigile la aplicación de dichos recursos en cada municipio y en los comisariados.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,243 Posts 82,543,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizan regreso a la nueva normalidad
Sig. Promueve TSJ convivencias digitales

Hay 6235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.