Publicado en Política Martes, 26 Mayo 2020 05:00

Hoy sesionará el Congreso

Escrito por

Los diputados buscan impulsar la reforma electoral.

Pese a los desacuerdos entre las fuerzas políticas, diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN) continúan en la búsqueda de un trato para aplazar el inicio del proceso electoral 2020-2021.
La Mesa Directiva del Congreso del estado convocó a sesión ordinaria para este martes, y se espera que las iniciativas de Morena y PAN se presenten ante el Pleno, para su dictaminación por la vía rápida y su aprobación a más tardar el 31 de mayo.
Las propuestas pretenden aplazar el inicio del proceso electoral, debido a la emergencia sanitaria. Además, con esta reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, los diputados ganarían tiempo para concretar el aumento en el número de curules para el 2021.
Morena planteó que el proceso electoral inicie en enero y no en septiembre, como lo indica el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Mientras que el PAN modificó su propuesta y pretende que sea en noviembre, cuando la situación más crítica por la pandemia de covid-19 haya pasado.
"Se ha anunciado que entre septiembre y octubre primeramente Dios se genere una situación de estabilidad en cuanto a la contingencia sanitaria, por eso la propuesta de que inicie en noviembre, sin alterar los procedimientos administrativos que el Impepac tiene que cumplir", explicó la diputada panista Dalila Morales Sandoval.
Sin embargo, la negociaciones para aprobar, esta semana, una reforma para aumentar el número de diputados continúan entre las fuerzas políticas de mayoría.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 10:19
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.