Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Confirma Marco Adame que durante el 2011 se duplicarán recursos para becas y apoyos a estudiantes de Morelos

De manera regular se espera llegar a 28 millones de pesos para estudiantes de educación media superior.

Como parte de la atención integral que se da a niños y jóvenes estudiantes por parte del Gobierno del Estado, el mandatario Marco Adame Castillo confirmó que la transparencia y la justicia social serán los ejes rectores en el manejo de los recursos orientados a becas, paquetes de útiles escolares y para mejorar planteles educativos durante el 2011, en un rubro que es prioridad de la Agenda Morelos.

La Redacción La Redacción
Martes, 4 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

El gobernador Marco Adame señaló, que para este año se ha contemplado un presupuesto que duplica los recursos para becas de estudiantes de nivel medio y superior al pasar de 7 a 14 millones, y que al mezclarlos con los recursos federales permitirá canalizar recursos hasta por más de 28 millones de pesos.

Lo anterior traducido en número de becas, permitirá apoyar a un segmento muy importante de la sociedad son los jóvenes, ya que además no es el único recurso público orientado este rubro, derivado de la aprobación de un presupuesto federal adicional para becas en tres estados, entre ellos Morelos, como plan piloto que representa 30 millones de pesos complementarios para la entidad.

En este sentido, Adame Castillo expresó: “Son recursos adicionales que están reflejados en el presupuesto”, por lo que hizo el llamado a la participación de la sociedad civil organizada a través de sus agrupaciones vinculadas, para definir con más precisión la forma en que se enfoquen todos esos apoyos hacia sectores, como el de los jóvenes.

Este programa será puesto en marcha durante el 2011, dirigido especialmente a estudiantes de escasos recursos de bachilleratos y preparatorias públicas del país, a fin inhibir la deserción escolar en alumnos de nivel medio superior garantizando su permanencia en aulas y con ello coadyuvando a un mejor desarrollo.

Es importante mencionar que en referencia a los montos de becas y aportaciones financieras del Programa Nacional de Becas (Pronabes) para el ciclo escolar 2010–2011, fueron incorporadas mil 481 regulares con recursos estatales del orden de 7 millones 50 mil pesos, en tanto que del gobierno federal ascendió a más de 8 millones 853 mil pesos que en suma alcanzaron un total de más de 15 millones 903 mil pesos.

Marco Adame exhortó a la participación ciudadana de forma corresponsable, ya que es a través de la educación como se podrá encausar a la juventud a actividades productivas, útiles a su comunidad, lejos de la delincuencia y la ociosidad, lo que permitirá tener una sociedad más fortalecida.

En el caso de estudiantes de primarias, recordó que para este año el Congreso del Estado aprobó un monto por 20 millones de pesos para entregar útiles escolares gratuitos, lo que también lleva a mejorar la economía de las familias.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,869,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Probable, que algún diputado haya cobrado aguinaldo
Sig. Morelos, un largo camino en busca de la democracia

Hay 9012 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.