Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso, suspendido hasta el 31 de mayo


  • Like
  • Comentar

Sin embargo, diputados buscarán desahogar asuntos impostergables en sesiones del Pleno.

El Congreso del estado mantendrá la suspensión de labores hasta el 30 de mayo próximo, como medida para prevenir el contagio por covid-19.
El presidente del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que el acuerdo fue tomado por la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos, ante la determinación de la Secretaría de Salud federal para extender el periodo de aislamiento en las instituciones públicas y empresas privadas cuyas actividades no sean esenciales para la sociedad.
"Nos adherimos a las medidas tomadas por la Federación de extender el período de cuarentena hasta el 30 de mayo del 2020. Ya lo habíamos previsto en el acuerdo inicial que tomamos a través de la Junta y la Conferencia y ahora nos adherimos para que sea hasta al 30 de mayo el plazo de resguardo domiciliario", señaló el legislador local.
Sin embargo, el diputado reiteró que sólo se mantendrán paralizadas las actividades operativas, pero que se buscará reactivar las sesiones en el Pleno para el desahogo de  temas que no pueden postergarse.
Sotelo Martínez refirió que se espera que la reanudación de las sesiones ordinarias se concretarán para los primeros días de mayo.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,276 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Cantú Cuevas trabajo de personal de salud
Sig. Propone magistrado reiniciar labores en el TSJ

Hay 7168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.