Publicado en Política Jueves, 09 Abril 2020 03:00

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE HACIENDA

Escrito por

La Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos informa que los montos a distribuir de las participaciones entre los municipios dependen directamente de la recaudación federal participable, la cual depende de la recaudación de contribuciones federales; por lo que, las variaciones en dicha recaudación federal afectan por igual al Gobierno del Estado y a los municipios de esta entidad.
Es importante precisar que la distribución de los recursos federales para los municipios de la entidad, se distribuyen en base a fórmulas variables y coeficientes regulados por la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos. Por lo que, el Gobierno del Estado, no decide de manera unilateral, los montos que corresponden a cada municipio, siendo incorrecto que exista un recorte de participaciones, aunado a que la Auditoria Superior de la Federación, fiscaliza en cada ejercicio, los montos distribuidos por participaciones federales.
Por instrucciones del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, esta Secretaría destinó un fondo de más de 160 millones de pesos, correspondiente a un mes promedio de participaciones, como una muestra de apoyo a las finanzas públicas municipales, sin que para el caso se hubiesen recibido recursos extraordinarios de ningún tipo, al cual solamente han solicitado 18 de los 36 municipios de la entidad, otorgándose además este apoyo sin ninguna carga financiera, es decir, sin la generación de intereses, pagándose durante el año 2020. Es por ello que los municipios que optaron por este apoyo, han iniciado el pago de las mensualidades correspondientes.
Lo referido en la reunión de presidentes municipales del día de hoy por la mañana, donde se hace mención que se han asignado recursos extraordinarios adicionales para la atención de la emergencia sanitaria COVID-19, la Secretaría de Hacienda, informa que es completamente falso, que se hayan recibido recursos federales extraordinarios adicionales por un monto de 2,267’000,000.00 (Dos mil doscientos sesenta y siete millones de pesos 00/100 M.N), para dicha emergencia, así como ningún otro recurso federal adicional extraordinario, para hacer frente a las contingencias del Estado.
La Secretaría de Hacienda, ha recibido instrucciones precisas del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para generar todas las reasignaciones que sean necesarias, a fin de priorizar la emergencia en Salud y Seguridad Pública, como principales puntos de atención.
En este sentido, el Poder Ejecutivo, mantiene el firme compromiso de aplicar con exactitud el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, autorizado por el Legislativo Local, en el marco de las disposiciones de legalidad, racionalidad y disciplina presupuestal, destinando los recursos de manera prioritaria, para alcanzar los fines a los que están propuestos.
Finalmente, la Secretaría de Hacienda, por instrucciones del Gobernador del Estado, está atenta al desarrollo de las necesidades emergentes que durante la contingencia se generen en el estado y atender con prontitud, cualquier situación que con ese motivo surja.

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 08:29
Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.