El mandatario estatal participó en una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. El mandatario estatal participó en una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Publicado en Política Jueves, 09 Abril 2020 03:00

Donará Cuauhtémoc Blanco su salario para entregar despensas

Escrito por

Da seguimiento el gobernador de Morelos al Acuerdo por la Gobernabilidad y Unidad Nacional.

Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció públicamente que donará el sueldo que percibe como gobernador de Morelos, para adquirir productos de la canasta básica y apoyar a las familias más vulnerables del estado.

“Las despensas serán compradas a comerciantes del mercado Adolfo López Mateos. No dejar caer la economía local comprando con nuestros productores y comerciantes es vital”,  informó a través de redes sociales el jefe del Ejecutivo local.

Blanco Bravo indicó que la donación de su salario será por el tiempo que dure la contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 en Morelos y México.

El mandatario morelense invitó a quien esté en posibilidad de apoyar a los que más lo necesitan, lo haga. “Es momento de estar unidos”.

Por otra parte, el gobernador de Morelos, participó en la videoconferencia que este miércoles realizó desde Palacio Nacional la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y todo el gabinete de salud con mandatarios de la región centro del país.

La videoreunión se concretó en seguimiento al Acuerdo por la Gobernabilidad y Unidad Nacional que convinieron todos los gobernadores del país y autoridades federales, para determinar las acciones a reforzar ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Entre los objetivos de este enlace virtual está el dar continuidad a la aplicación de directrices del sector salud, así como atender las principales necesidades en materia económica, política y de seguridad, en completa coordinación entre gobiernos municipal, estatal y federal.

Esta es la primera de cuatro videoconferencias regionales que las autoridades federales sostendrán con gobernadores del país. En Morelos no se bajará la guardia para contener la propagación del virus que al momento ha infectado a 29 personas y cobrado la vida de cuatro aseguró Cuauhtémoc Blanco.

Por el contrario, existe una mayor suma de esfuerzos de varios sectores de la sociedad para que la pandemia cause los menores estragos posibles en la entidad morelense.

“No vamos a bajar la guardia, redoblaremos esfuerzos, porque solo así es como vamos a salir adelante. Hay un compromiso por parte del sector Salud y un trabajo de coordinación con el Gobierno federal para que así sea”, destacó el Gobernador.

En esta reunión a distancia, cada mandatario estatal expuso el reporte de su entidad ante esta emergencia y al mismo tiempo externó sus necesidades inmediatas.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.