Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy estará AMLO en Cuernavaca

Visitará el antiguo hospital Carlos Calero, reacondicionado para atender casos de Covid-19.

  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá hoy a Morelos como parte de un recorrido que realizará por diversos hospitales del país. De acuerdo con lo programado, el mandatario estará en el inmueble que ocupaba el hospital Carlos Calero del ISSSTE, en Cuernavaca.

El propio titular del Ejecutivo federal dio a conocer lo anterior durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes. Además, la visita presidencial fue confirmada en el itinerario oficial semanal que elabora su equipo de logística.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos indican que esas instalaciones -que antes ocupaba el hospital, serán utilizadas y operadas por militares. Una parte será usada para recibir y almacenar insumos y medicamentos. Más adelante, ha sido contemplado como sitio factible para la atención con pacientes con coronavirus SARS-Cov-2.

Durante la conferencia, AMLO anticipó el recorrido por hospitales que comenzó ayer mismo en la Ciudad de México y que continuará hoy en Cuernavaca: “voy a visitar dos hospitales, voy a estar en un hospital militar en Temamatla, en el Estado de México, a las 11:00 horas; y voy también a estar en Villa Coapa, en otro hospital de zona. Mañana (hoy) voy a estar en Morelos en Cuernavaca a las 11 de la mañana haciendo lo mismo y por la tarde en Coyoacán. Voy a visitar cuatro hospitales, uno de la Secretaría de la Defensa, uno de Marina, uno del ISSSTE y uno del Seguro”.

Al hablar del objetivo refirió: “No es nada más el funcionamiento de estos cuatro hospitales, que además son importantes, porque están aquí en la zona metropolitana, donde hay más personas afectadas por el coronavirus, pero no es nada más ir a un hospital, es en el Estado de México ir al hospital militar para que nos informen sobre el avance del Plan DN-III en salud: cómo se está preparando el Ejército, cuál es su capacidad de atención de enfermos o cómo están ampliando su capacidad de atención de enfermos; cómo se están equipando, cómo están reclutando, convocando a personal médico, especializado. Lo mismo en el caso del Plan Marina y lo mismo para el ISSSTE y para el Seguro Social; desde luego, el Insabi está haciendo lo propio, todo lo que es la atención a población sin seguridad social le corresponde al Insabi”.

El presidente de México hizo un reconocimiento al sector privado, que también está apoyando al gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,088,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Respalda Legislativo bienestar social
Sig. Gobiernos de Morelos y de México trabajan coordinados para enfrentar contingencia

Hay 6830 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.