Política
Lectura 3 - 5 minutos

Rechaza Sanz Rivera que exista una investigación en su contra


  • Like
  • Comentar

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura afirma ante diputados que no renunciará a su cargo, y se dice abierto a cualquier indagatoria oficial.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, afirmó que no renunciará al cargo, pues rechazó que exista una investigación en su contra por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
Pese a los rumores de su salida del gobierno estatal, el funcionario se presentó ante el Congreso del estado y compareció ante nueve diputados que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
Sanz Rivera aseguró que "está tranquilo", ya que no existe una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.
Ante el cuestionamiento directo del diputado José Casas González por la presunta investigación en su contra en el caso “Primavera", el Jefe de la Oficina de la Gubernatura reiteró que es un "libro abierto" para cualquier indagatoria.
Sin embargo, aclaró que acudió al Congreso a cumplir con su obligación de rendir cuentas y no para que "me crucificaran".
El legislador local sostuvo que ante la duda sobre su presunta responsabilidad, Sanz Rivera debe renunciar al cargo en tanto se resuelve la investigación que lleva a cabo la UIF y es exonerado.
Durante la comparecencia, los legisladores también cuestionaron a Sanz Rivera por la falta de resultados en el ejercicio de las más de 30 facultades constitucionales que ostenta.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo, sostuvo: "Ojalá y haga mejor su trabajo", al cuestionar por qué no ha hecho uso de sus facultades, como presentar iniciativas con carácter de preferente ante el Congreso.
La diputada Alejandra Flores Espinoza también lamentó que el funcionario no acudiera al Congreso preparado para rendir su informe, pues en constantes ocasiones, Sanz Rivera atendió a lo que marca la Constitución Política del Estado para presentar por escrito la respuesta a las preguntas hechas, en un plazo de 15 días posteriores.

La próxima semana, el gobierno del estado instalará un comité para establecer un plan de contingencia ante la propagación del Coronavirus en el mundo.
Durante su comparecencia ante las integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que aún no se cuenta con un plan para actuar en casos de que se registre un caso de Covid-19 en el estado y en alguno de los planteles educativos.
Sin embargo, refirió que la próxima semana se instalará el comité de contingencias, que estará integrado por autoridades de Educación, Salud y Seguridad pública.
"Déjeme decirles que existe mucha preocupación y que estamos trabajando en los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios del Coronavirus. Por el momento,  estamos atendiendo las recomendaciones de las medidas básicas a aplicar por parte del gobierno federal", sostuvo el funcionario.
Por otro lado, el secretario de Educación culpó al gobierno de Graco Ramírez del "tiradero" en el proceso de reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo de septiembre del 2017.
El funcionario admitió ante los legisladores que el proceso de reconstrucción está inconcluso, ya que todavía faltan 14 planteles educativos por reconstruir, pero se comprometió a que este año estarán concluidas, de un total de mil 324 dañadas por el movimiento telúrico.
Durante este encuentro los diputados accedieron a modificar el formato de la comparecencia y por "cortesía política" invitaron al funcionario estatal a dejar el banquillo de los cuestionamientos y fue sentado junto a los legisladores.

Los automovilistas en Morelos que no cumplan en tiempo con la verificación vehicular no serán multados por el gobierno estatal, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, quien admitió que no hay fecha para abrir un mayor número de verificentros.
Durante su comparecencia ante los diputados locales, el funcionario estatal dijo que el problema original que ha provocado fallas en el programa de verificación vehicular, es que el gobierno estatal no cuenta con un su propio sistema para poder operarlo.
Ante la pregunta de los legisladores por la apertura de sólo cinco verificentros operando en el estado, el secretario refirió que Morelos depende del software de la Ciudad de México, por lo que es urgente que Morelos pueda contar con su propio sistema.
Como parte de la glosa del primer informe de gobierno, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, también rindió cuentas ante los legisladores, y señaló el rezago que aún existe en Morelos en el sistema hidráulico, que ha causado problemas para la distribución del líquido vital en las comunidades alejadas.
De igual forma, el funcionario pidió a los diputados que asignen más recursos financieros, pues es el principal obstáculo para el abasto del agua y su potabilización.

 

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, reconoció ante legisladores que aún no se cuenta con un plan en el sector educativo para actuar en caso de que se registren casos de COVID-19 en el estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,437,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen la remoción de dirigente de Morena
Sig. Xoxocotla rechaza asumir deuda de Puente de Ixtla

Hay 6259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.