La ronda de comparecencias ante los diputados la inició el miércoles el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara. La ronda de comparecencias ante los diputados la inició el miércoles el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Viernes, 06 Marzo 2020 05:15

Reprograman diputados las comparecencias

Escrito por

Al Congreso acudirán hoy los secretarios de Turismo, Desarrollo Económico, Administración y de la Contraloría; José Manuel Sanz atenderá el llamado de los legisladores el próximo martes.

Los diputados locales acordaron modificar las fechas y el orden de las comparecencias de los secretarios de despacho, con motivo de la revisión del primer informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. José Manuel Sanz Rivera atenderá al llamado de los legisladores hasta el próximo martes 10 de marzo.
El Congreso del estado determinó postergar tres días la comparecencia del jefe de la Oficina de la Gubernatura, quien ha sido señalado por el diputado José Casas González por una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e incluso, ha pedido su renuncia.
Sin embargo,  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez,  afirmó que los cambios se acordaron desde el pasado martes y sostuvo que en  las comparecencias sólo se permitirá abordar el tema del primer informe de gobierno y ningún otro asunto.
Además, aseguró que todos los integrantes del gabinete ya fueron citados con tiempo para que cumplan con su obligación. Incluso, adelantó que la lista podría ampliarse para que también rinda cuentas el fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez.
Los primeros en acudir este viernes serán los titulares de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Zaravia; la de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez; de Administración, Mirna Zavala Zúñiga; y el Contralor César Santana Nava.
Los funcionarios se presentarán ante las comisiones legislativas de manera pública, pero ya no en el Pleno del Congreso.
El próximo martes, además de Sanz Rivera también comparecerán el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Mientras que para el 11 de marzo fueron citados los secretarios de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés; de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; y el de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.
El 12 de marzo será el último día de encuentros y cerrará   Margarita Galeana Torres, secretaria de Desarrollo Agropecuario.
Aunque también se habló de que asistiría el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacin Salgado de la Paz, aún no se ha fijado la fecha.

 

 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.