El foro se desarrolla hasta hoy con la participación de autoridades locales, diputados, padres de familia y estudiantes. El foro se desarrolla hasta hoy con la participación de autoridades locales, diputados, padres de familia y estudiantes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Martes, 03 Marzo 2020 05:19

DAN BATALLA A VIOLENCIA INFANTIL

Escrito por

Realizan Foro para Prevenir las Violencias en Niñas, Niños y Adolescentes.

En Morelos, de un total de un millón 904 mil habitantes, el 53.3 por ciento son niñas, niños y adolescentes, que se enfrentan a problemas como violencia,  explotación infantil, falta de acceso a la salud, hacinamiento, deserción escolar, adicciones, abandono y pobreza, entre otros.
En el marco del Foro para Prevenir las Violencias en las Niñas, Niños y Adolescentes, el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, diputados locales, autoridades estatales, representantes de la sociedad civil y especialistas se reunieron para impulsar acciones encaminadas a la protección de los derechos de los menores.
La diputada Alejandra Flores Espinoza,  presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, afirmó que la finalidad del foro -que se desarrollará hasta este martes-  es realizar un diagnóstico de la realidad que viven los niños y adolescentes.
Señaló que a nivel nacional los niños han padecido casos graves de violencia en su entorno social, ya sea en las calles, en sus casas y en las escuelas.
Por ello, dijo que se busca “poner en el centro de la agenda la prevención de la violencia, la salud mental de los niños niñas y adolescentes”
Aseguró que derivado de las propuestas que plantearán especialistas y los mismos menores, se impulsarán reformas a nivel estatal sobre la problemática social que viven las niñas, niños y adolescentes.
Danae De Negri, titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), expuso que más de la mitad de la población en Morelos está representada por menores de edad, quese enfrentan a distintos abusos.
Sostuvo que es necesario impulsar políticas públicas que protejan a los menores, pues los casos de abuso sexual y de violencia en su contra van al alza y sus agresores pueden ser extraños pero también sus propios familiares.
En el foro participarán también Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado; y José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Las actividades del foro continuarán este martes y se abordarán temas como la importancia del desarrollo psicoemocional, factores de riesgo asociados a la violencia escolar en educación básica, manejo adecuado de redes sociales y derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.