Diputados locales encabezaron el primer foro regional del “Parlamento de Mujeres 2020. Es Tiempo de Igualdad”, en el municipio de Tlaquiltenango. Diputados locales encabezaron el primer foro regional del “Parlamento de Mujeres 2020. Es Tiempo de Igualdad”, en el municipio de Tlaquiltenango.
Publicado en Política Jueves, 27 Febrero 2020 05:17

Es tiempo de igualdad: Sotelo

Escrito por

Brinda Congreso respaldo total a trabajadoras que participarán en el paro del 9 de marzo.

Asiste el presidente de la Mesa Directiva a foro regional del “Parlamento de Mujeres 2020. Es Tiempo de Igualdad”, realizado en Tlaquiltenango.

En el marco del primer foro regional del “Parlamento de Mujeres 2020. Es Tiempo de Igualdad”, que en esta ocasión tuvo lugar en Tlaquiltenango, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que en el Poder Legislativo ninguna mujer será sancionada por participar en las acciones del próximo 9 de marzo.

En este sentido refirió que, como ya lo había anticipado la semana pasada, las trabajadoras del Congreso del Estado “no necesitan ningún permiso”, porque este tipo de manifestaciones “son una forma de ejercer sus derechos humanos”.

Asimismo, Jesús Sotelo Martínez sostuvo que “las y los diputados” de la LIV Legislatura “estamos a favor de la participación política y de gobernar con perspectiva de género, por eso le hemos apostado a disminuir las barreras estructurales que han limitado a las mujeres a participar en temas políticos y en el gobierno”. 

En el evento, organizado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Marcos Zapotitla Becerro, participaron además las legisladoras Rosalina Mazari Espín y Dalila Morales Sandoval, y el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Asimismo, se contó con la asistencia y participación de la titular del Instituto para la Mujer del Estado de Morelos, Flor Desireé León Hernandez; Raúl Israel Hernandez Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; Grethel Streber Ramírez, directora general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y Susana Domínguez Izaguirre, titular del Sistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado.

En su oportunidad, el diputado Zapotitla Becerro manifestó que la igualdad de género “no debe ser un tema de moda” y se comprometió a generar una serie de memorias de las propuestas surgidas de este foro, para que posteriormente se integren a una agenda legislativa y que éstas se materialicen en iniciativas.

“Estoy seguro que estas propuestas, resultado de este foro, serán votadas de manera unánime por los 20 legisladores”, confió el presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso Local.

En este conversatorio participaron con sus ponencias la legisladora Dalila Sandoval con el tema “Medio Ambiente y Comunidades Sostenibles”; la presidenta del IMEM, Flor Desireé León, quien disertó sobre “Bienestar”; Raúl Israel Hernández, titular de la CDHMor, con el tema “Perspectiva de Género y Justicia”, y Susana Domínguez, directora del Cecyte, con el tema “Educación Inclusiva”.

El “Parlamento de Mujeres 2020. Es Tiempo de Igualdad”, realizará un par de foros regionales más, mañana en el municipio de Tetela del Volcán y el próximo viernes en Cuernavaca.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.