Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen permitir endeudamiento a municipios


  • Like
  • Comentar

La condición sería que el empréstito se pagara dentro de la administración que solicitará el recurso.

El Congreso del estado abriría la posibilidad a los gobiernos municipales y al estado a contratar nueva deuda pública, siempre y cuando el plazo a pagar se cumpla durante el mandato de las actuales autoridades.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín confirmó que este jueves se reunirán en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para analizar y discutir la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo el año pasado, y que busca la autorización del Congreso para que el estado y los municipios puedan endeudarse y comprometer los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
La legisladora local se manifestó a favor de que el gobierno estatal o los municipios puedan contraer empréstitos para el desarrollo de obra pública, siempre y cuando se paguen durante las actuales administraciones.
"Es una iniciativa que efectivamente da la posibilidad de que tanto el estado como los municipios se endeuden, pero es importante señalar que el tiempo para su pago es lo que dure su mandato. Es importante analizarla a fondo porque normalmente lo que se estila es que los presidentes y presidentas municipales, al igual que el titular del Ejecutivo, solicitan endeudamientos y para ello está el ejemplo del anterior gobernador, que dejó súper endeudado al estado", manifestó la diputada.
De aprobarse la propuesta del Ejecutivo, los ayuntamientos y el estado podrían firmar con "con cualquier institución bancaria o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado, uno o varios financiamientos, hasta por el monto que cada caso determina", según lo establece el proyecto.
Además, la iniciativa permite que el gobierno estatal y los municipios contraten "varios financiamientos", sin que tengan que pasar nuevamente por la autorización del Congreso del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrenan mariachis festejo
Sig. Va Morelos por rescate del campo: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.