Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte. Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Martes, 25 Febrero 2020 05:11

SMyT va tras casas de gestoría vehicular

Escrito por

Denuncian la operación de unos 60 negocios que venden permisos falsos para circular sin placas.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) denunció a cerca de 60 casas de gestoría vehicular por la expedición de permisos para circular que considera fuera de la ley.
El funcionario estatal informó que los operativos de supervisión de parte de las corporaciones de seguridad municipal en contra de estos negocios continúan, ya que se ha detectado que sigue la expedición de dichos documentos.
El secretario de Movilidad y Transporte afirmó que desde enero del 2019 el gobierno de Guerrero dejó de emitir permisos provisionales. En  el caso de Morelos, explicó que ese tipo de permisos sólo se otorgan a vehículos con baja o que son modelos recientes, y su vigencia es de 30 días.
"Hay varias denuncias presentadas. Nosotros nada más hacemos las denuncias y ya la Policía Ministerial investiga. Nosotros vamos a seguir denunciando si siguen llegando permisos de ese tipo a la Secretaría de Movilidad, nosotros no llevamos a cabo ese tipo de operativos, eso lo ve la Policía de cada municipio", explicó Mercado Salgado.
El secretario apuntó que en el gobierno de Graco Ramírez se permitió la proliferación de las casas de gestoría vehicular. Incluso recordó que al inicio de la actual administración estatal se detectó a un ex trabajador que contaba con 100 permisos para circular.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.