Publicado en Política Martes, 25 Febrero 2020 05:06

No existe acuerdo con ediles para autorizar deuda: Sotelo

Escrito por

Alternativa para rescate de municipios es la reforma a leyes de ingresos discutida con alcaldes: Sotelo Martínez.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, rechazó que exista un acuerdo con los alcaldes para autorizar  la contratación de nueva deuda pública municipal.

El legislador admitió que se analiza la propuesta planteada por el Poder Ejecutivo  para que el estado y los municipios contraten nuevo endeudamiento.

Sin embargo, el diputado pesedista adelantó que no existen coincidencias para que el proyecto sea aprobado, por lo que Sotelo Martínez negó que exista algún acuerdo con los presidentes municipales para que el Congreso del estado les autorice adquirir empréstitos, como parte de la mesa de negociación que se instaló para apoyar a los municipios en la crisis financiera que enfrentan.

"La única ruta es a través de las leyes de ingresos, vamos a establecer la ruta y los lineamientos y acordamos un tema del 15 por ciento, también debo ser muy claro en eso, en que la solicitud de los ayuntamientos es del 15 por ciento, hasta ahí. Eso es lo que como diputadas y diputados tenemos dentro de la agenda común que hemos planteado el viernes pasado con las presidentas y presidentes municipales y de ahí no vamos a variar. Estamos en contra de cualquier tipo de endeudamiento", explicó Sotelo Martínez.

La propuesta planteada por el Ejecutivo busca que el Poder Legislativo autorice al estado y a los municipios contraer nueva deuda y comprometer los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2020 08:10
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.