El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidió la reunión. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidió la reunión. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 22 Febrero 2020 05:10

Alcaldes y diputados pactan reformar leyes de ingresos

Escrito por

Modificarán los documentos de 2019, que están vigentes.

El Congreso del estado sí autorizará un ajuste Al alza de al menos el 15 por ciento en las leyes de Ingresos 2019 de 32 municipios del estado.
Este viernes finalmente se concretó en el Congreso local la mesa de trabajo entre diputados y alcaldes.

Derivado de este encuentro se acordó que la próxima semana se fijarán las bases jurídicas para que el Pleno legislativo apruebe las reformas a las leyes de Ingresos municipales vigentes correspondientes al ejercicio fiscal 2019.
Al término de la reunión, el diputado morenista Javier García Chávez explicó que se acordó avanzar en una ruta jurídica que permitirá a los municipios obtener más ingresos para este año, tras la anulación del Impuesto Adicional, cuyo cobro garantizaba recursos por cerca de mil millones de pesos a los ayuntamientos.
El legislador aseguró que hay coincidencias entre la mayoría de los diputados para que se autorice un ajuste al alza del 15 por ciento en el cobro de derechos municipales.
"Encontramos una ruta jurídica que nos permite resolver las leyes de Ingresos de los municipios, para eso la próxima semana tendremos una mesa técnica que afine el procedimiento, a fin de que la próxima semana ya tengamos en el Congreso los instrumentos técnicos, administrativos y constitucionales respectivos. Hemos reafirmado que no se genera ningún aumento en impuestos en absolutamente nada, se mantendrán las leyes de Ingresos con un ajustes del 15 por ciento", agregó.
En la reunión, además de los 10 diputados que han manifestado su respaldo a los ediles del grupo mayoritario en el Congreso (G-13) y que fue que encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, también participaron legisladoras del G-7, que originalmente había rechazado respaldar a los alcaldes.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.