Política
Lectura 3 - 5 minutos

Rescatan a Adrián Fernández


  • Like
  • Comentar

El dueño de la revista Perfil fue privado de su libertad el miércoles por la noche.

Mediante un operativo de varias corporaciones policiacas y el Ejército, la tarde de este miércoles fue liberado el director de la revista “Perfil”, Adrián Fernández, quien fue privado de la libertad la noche del pasado miércoles. Además, se dio a conocer la detención de 10 secuestradores.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que con la intervención y el trabajo conjunto de autoridades federales y estatales y la Fiscalía General del Estado a través de la unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (Uecs) fue posible la liberación con vida del también empresario y la captura de una banda de presuntos secuestradores.

En el comunicado se expone que la investigación inició de inmediato, luego de que la noche del 19 de febrero un grupo armado ingresó al restaurante bar “México Lindo”, ubicado en las inmediaciones de la colonia Centro de Cuernavaca “en donde realizaron disparos de arma de fuego y privaron de la libertad al periodista Adrián “N”, a quien se llevaron a bordo de una camioneta marca Mazda de color blanco”.

En el lugar, murió un hombre que laboraba como valet parking, por heridas de arma de fuego.

El comunicado señala que como “resultado de las acciones de Inteligencia, se logró la ubicación de una casa de seguridad en donde presumiblemente se encontraba secuestrado el periodista y empresario Adrián, lo que motivó el planteamiento para la intervención policial.

La tarde de este jueves, la Fiscalía General a través de la Especializada, ejecutó la operación táctica con apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizaron un despliegue operativo en la Colonia Lomas de Palmira perteneciente al Municipio de Jiutepec”.

De acuerdo con la versión oficial, los agentes de la policía de investigación criminal adscritos a la UECS, “fueron recibidos en la entrada del domicilio por dos personas quienes accionaron armas de fuego, pudiendo ser detenidos, al momento que mediante el uso de vehículos blindados se ingresó al inmueble en donde elementos de PIC, y Guardia Nacional enfrentaron a personas armadas logrando, en tanto elementos de la Zona Militar brindaban seguridad perimetral, gracias a la superioridad numérica de la autoridad fueron neutralizados los agresores”.

Agentes antisecuestros ingresaron al inmueble en donde rescataron con vida al periodista y empresario Adrián “N” de 58 años, y aseguraron la propiedad.

Como resultado de dicho operativo, la FGE informó que se detuvo a 10 presuntos secuestradores identificados como:  Enedel “N” alias “El Güero” de 25 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa; Ignacio Rodrigo alias “El Pelos” de 37 años de edad de Puente de Ixtla, Ángel de Jesús “N” de 25 años con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango, Israel “N” alias “Torres” de 23 años originario de Acapulco Guerrero y avecindado en el Municipio de Tlaquiltenango.

También detenidos Cristian Miguel “N” de 40 años procedente de Córdoba Veracruz, Alfredo “N” de 45 años con domicilio en el Municipio de Cuernavaca, Edwin Uriel “N” alias “Payaso” de 22 años con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango, Herminio “N” alias “Motiky” de 23 años con domicilio en el Estado de Puebla, Josué “N” alias “El Mono” de 30 años con domicilio en el Municipio de Emiliano Zapata y Jesús “N” alias “Chucho” de 37 años de edad con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango”.

También se informó que en el lugar se aseguraron ocho armas largas tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Itálika.

La tarde de ayer se difundieron fotografías del fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara en compañía de Adrián Fernández y se informó que el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas estuvo presente en el momento en el que el también empresario se encontró con su familia.

La misma institución informó que se brindará a la víctima y sus familiares, atención médica, psicológica y de acompañamiento jurídico durante el proceso.

Este mismo jueves al mediodía, antes de la liberación, periodistas del estado emitieron un pronunciamiento mediante el cual condenaron los hechos de violencia, y demandaron la actuación inmediata de las autoridades federales y estatales para la localización y rescate con vida del comunicador. “No queremos que Morelos se sume a la lista de periodistas desaparecidos, no queremos que haya impunidad ni falta de acceso a la justicia”, señalaron en el referido documento en el que explican que se solicitó la intervención federal, pues el mecanismo para protección a periodistas en Morelos está fuera de operación.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,505 Posts 84,107,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acusa diputado a Salazar Núñez de retrasar investigación de jueces
Sig. FGE logra liberación de periodista secuestrado

Hay 7282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.