Política
Lectura 2 - 3 minutos

Fiscales protegen a funcionarios de Graco: Mazari


  • Like
  • Comentar

La diputada afirma que hay fallas en el desempeño de Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez; el Congreso analiza iniciar un nuevo proceso de remoción, señala.

Por presuntamente dar protección a ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez, el Congreso del estado evaluará la permanencia del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara y del fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez.
A más de un año del inicio de la LIV Legislatura, los diputados locales analizan iniciar un nuevo proceso de remoción en contra de los llamados "fiscales carnales", ante la falta de resultados en su trabajo, principalmente en las investigaciones iniciadas por presuntos actos de corrupción en la pasada administración estatal.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín sostuvo que está claro que el fiscal general y Juan Salazar Núñez no han cumplido con su evaluación, por lo que el Congreso debe hacer uso de sus facultades e iniciar un proceso para su destitución.
"Nada más ahí están, pero no dan resultados. Tienen un encubrimiento a los servidores públicos del anterior gobierno, entonces esos son los que se deben de ir y esos sí les toca al Congreso" aseveró la legisladora local.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, refirió que después de un año de gestión estatal, es momento de evaluar el desempeño de los fiscales, por lo que sólo esperarán a las comparecencias de Uriel Carmona Gándara y de Juan Salazar Núñez para que los diputados tomen una determinación sobre dichos nombramientos.
"Nosotros esperamos como legislatura que se le dé celeridad a las carpetas de investigación que iniciamos con motivo de lo que encontramos de la anterior legislatura y es lo que esperamos, que haya resultados", apuntó el diputado local.
En diciembre del 2018 los integrantes de la LIV Legislatura iniciaron un proceso de remoción en contra del fiscal general y el fiscal anticorrupción, a solicitud del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que los funcionarios no habrían cumplido con los exámenes de control de confianza para su nombramiento. Sin embargo, los funcionarios se ampararon y, finalmente, el Congreso mandó a la "congeladora" el caso.
Uriel Carmona Gándara fue nombrado fiscal general del estado por nueve años, durante la LIII Legislatura, en febrero del 2018. En agosto de ese mismo año, Juan Salazar Núñez también fue designado fiscal por un periodo de siete años por los mismos diputados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian desfalco de más de 400 millones en sexenio de Graco
Sig. Carmona Gándara asistirá al Congreso el 3 de marzo

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.