Urge renovación de la red de alumbrado público: alcalde Urge renovación de la red de alumbrado público: alcalde
Publicado en Política Martes, 18 Febrero 2020 05:19

Urge renovación de la red de alumbrado público: alcalde

Escrito por

Sólo funciona el 60 por ciento de las luminarias en Cuernavaca, revela Antonio Villalobos.

Ante la urgencia de frenar los índices de inseguridad en el municipio de Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos solicitará el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco para llevar a cabo la renovación de la red de alumbrado público, en la próxima reunión de alcaldes con el mandatario estatal.

Explicó que esta propuesta, de un integrante del Cabildo, analiza la posibilidad de renovar el sistema de luminarias, ya que en la actualidad se paga una “iguala” (un pago menor al obligatorio) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no contar con medidores que marquen el consumo; sin embargo, el sistema de más 30 mil luminarias “está a oscuras, no ilumina las calles de Cuernavaca”.

Esta propuesta, que ya fue llevada al Congreso, establece un plan de rehabilitación integral de luminarias sin endeudar a la ciudad y con el mismo monto que se le paga a la CFE.

Sin embargo, “dicho planteamiento ha suscitado la crítica y denostación de un diputado, que sin bases ataca la posibilidad de mejorar el sistema de iluminación, que hoy es un reclamo generalizado de la población ante la obsolescencia de la red de alumbrado”.

Explicó Villalobos Adán que otro dato preocupante es que del total de las luminarias que tiene el municipio de Cuernavaca, sólo funciona el 60 por ciento y, con el recurso disponible para este año, sólo se rehabilitará a esa cantidad, sin posibilidad de reparar ni sustituir el resto.

"Están a medio funcionar luminarias de foco y lámpara, mientras que las de LED también están por debajo de su rendimiento normal" detalló el alcalde.

Villalobos Adán agregó que las cuadrillas del sistema de alumbrado de Cuernavaca están integradas por 16 trabajadores que no se dan abasto para arreglar o sustituir las luminarias apagadas, encendidas todo el día o con fallas intermitentes.

 

 

 

Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.