Política
Lectura 1 - 2 minutos

Captarán municipios 500 millones por alza en derechos


  • Like
  • Comentar

A través del Fondo de Aportaciones Estatales Concursable, al menos nueve ayuntamientos podrán acceder a una bolsa de 50 millones de pesos para el pago de laudos.

El Congreso local puede iniciar esta semana el proceso legislativo necesario para impulsar un "rescate financiero" a favor de los municipios del estado.
Los legisladores procesarán, primero, una reforma a las leyes de Ingresos de 32 de los  municipios del estado, a fin de imponer un ajuste al alza del 15 por ciento en el cobro de derechos municipales, con lo que se calcula que lograrían un ingreso anual de aproximadamente 500 millones de pesos.
Además, el Poder Legislativo, en coordinación con el Ejecutivo y los municipios, establecerán las reglas de operación para la creación del Fondo de Aportaciones Estatales Concursable, en el que al menos nueve municipios podrán acceder a una bolsa de 50 millones de pesos para el pago de laudos.
De acuerdo con información de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, los municipios que accederán de manera urgente a dichos recursos son: Amacuzac, Ayala, Jantetelco, Tetecala, Jonacatepec, Temoac, Yautepec, Yecapixtla y  Xochitepec.
Sin embargo, también el gobierno de Puente de Ixtla se encuentra en apuros, e incluso el año pasado los integrantes del cabildo se vieron obligados a promover juicios de amparo para evitar su destitución.
Las bases del rescate financiero a favor de los municipios se establecerán hoy, en una mesa de trabajo entre los diputados locales, las autoridades del Poder Ejecutivo y los alcaldes.
La aprobación de la reforma a las leyes de ingresos municipales podría lograrse a finales de febrero o a más tardar en los primeros días de marzo, según los acuerdos que se concreten en dicho encuentro.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,472,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presiona Canacintra para reabrir verificentros
Sig. Respaldan hoteleros administración de CBB

Hay 5856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.