Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pese a incremento, el presupuesto del Cobaem es deficitario


  • Like
  • Comentar

El director no descarta pedir una ampliación presupuestal para hacer frente a compromisos laborales.

Los recursos autorizados para el Colegio de Bachilleres de Estado de Morelos (Cobaem) se incrementaron con respecto al año pasado, pero son insuficientes para atender las necesidades de la institución y los asuntos pendientes.

El director del subsistema, Víctor Nájera Médina, agradeció que los legisladores locales y el Ejecutivo estatal hayan asignado más recursos a esta institución que los que se destinaron en el 2019, pero reconoció que el dinero no alcanzará para resolver la situación deficitaria, por lo que será necesario solicitar más adelante una ampliación presupuestal.

Indicó que el aumento aprobado por el Congreso del estado fue de 17 millones de pesos y en el 2019 aumentó 13 millones con respecto al ejercicio 2018. De continuar esta tendencia podrían resolver el déficit en dos años, consideró el directivo.

“Definitivamente el presupuesto aprobado no resuelve el problema económico de jubilados y pensionados, sin embargo, tenemos que reconocer que ya es un avance. En mi gestión se ha dado este incremento y el Colegio de Bachilleres está muy agradecido con el gobernador y con los diputados” expresó.

De igual manera Nájera Medina reconoció que pese a su optimismo, el monto etiquetado para el Cobaem no contempla fondos amplios para atender asuntos que constituyen compromisos anuales ineludibles, como la negociación con el sindicato. En este rubro argumentó que confía en que -como ha sucedido siempre- el gobierno estatal, a través de la secretaría de Hacienda, les apoye para resolver estos temas de tipo laboral.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,130,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sedeso recortará a beneficiarios de sus programas
Sig. Asaltos en el transporte, delitos graves

Hay 5922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.