Política
Lectura 1 - 2 minutos

Disminuye LIV Legislatura en 80% deuda heredada


  • Like
  • Comentar

Confía el presidente de la Mesa Directiva en que dejarán un Congreso sin deuda

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que al cierre del año fiscal las cifras arrojan una disminución del 80 por ciento de la deuda heredada por la anterior Legislatura, por lo que confía en que dejarán un Congreso sin deuda.

Detalló que esta LIV Legislatura recibió una institución con grandes dificultades financieras, destacando la deuda que se tenía con el Instituto de Crédito y el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras, siendo estas las de mayor repercusión para los trabajadores y que en suma ascendía a 72.5 millones de pesos, pero que, gracias a la disciplina financiera y políticas de austeridad aplicadas, “hoy solo se tiene una deuda total por 15 millones de pesos, mismos que se estarán cubriendo en los próximos meses”.

Alfonso Sotelo agregó que además de ir liquidando las deudas, no se ha dejado de pagar lo que corresponde a esta legislatura cumpliendo con todos los pagos tanto a instituciones como a la base trabajadora y de confianza, que se refiere a pago de salarios, prima vacacional y aguinaldos tal como lo marca la ley.

Lo anterior, dijo el congresista, otorga plena confianza de que al término de esta Legislatura el Congreso de Morelos no tendrá ninguna deuda.

En este sentido la secretaria de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Belén Adán Vázquez, apuntó que en los próximos meses se liquidarán en su totalidad los adeudos, lo que habla de que se han respetado las políticas de austeridad y manejo eficiente de los recursos, demostrando que la disciplina financiera ha sido efectiva y que así se continuará.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,757,989 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morenistas dan apoyo a Ramírez Cuéllar
Sig. Avanza trámite de juicio contra Graco Ramírez

Hay 6887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.