Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llamarán a fiscal anticorrupción a rendir cuentas


  • Like
  • Comentar

No hay resultados en las denuncias promovidas contra ex funcionarios del gobierno anterior y exdiputados, señala diputado.

El Congreso del estado llamará a cuentas al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, por la falta de resultados en las denuncias promovidas en contra de los ex funcionarios que habrían ejercido de manera irregular los recursos públicos del estado.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, sostuvo que se han cumplido los tiempos legales y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no ha procedido en contra de los ex colaboradores del gobierno de Graco Ramírez.
"Él (Juan Salazar Núñez) debe cumplir con la ley y la ley establece plazos y términos y procedimientos muy puntuales, o él da resultados o tendremos que revisar qué está pasando con las carpetas... y quien no dé resultados pues que se vaya", manifestó el diputado pesedista.
Zapotitla Becerro refirió que durante este mes se citará a los integrantes del gabinete del gobierno estatal, con motivo del informe que deberá presentar al Congreso el mandatario estatal, y la comparecencia del fiscal Anticorrupción no será la excepción, a pesar que no sea secretario de despacho.
Recordó que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo promovió más de 50 denuncias en contra de ex servidores públicos por presunto mal ejercicio de los recursos públicos, mientras que el Congreso del estado también procedió en contra de varios ex diputados de la LIII Legislatura, aunque hasta el momento ninguno ha sido sancionado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La inversión nacional y extranjera: una alternativa para el desarrollo de Morelos
Sig. Busca Congreso apurar asuntos pendientes

Hay 6880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.