Publicado en Política Sábado, 01 Febrero 2020 05:07

Elegirá Facultad de Medicina a consejeros técnicos académicos

Escrito por

En cumplimiento con la legislación universitaria, la Facultad  de Medicina emitió la convocatoria para renovar consejeros técnicos académicos con base en los acuerdos emanados del consejo técnico.

Vera Lucía Petricevich, directora de la Facultad de Medicina, firma la convocatoria en la que establece los requisitos de elección, la cual se realizará el 4 de febrero próximo a las 19:00 horas en el aula 2 de de la unidad académica.

En el documento se informa que para ser consejero técnico académico se requiere prestar servicios laborales y estar inscrito en la Facultad de Medicina. En caso de que  algún trabajador académico no mexicano desee postular su candidatura deberá acreditar el permiso migratorio correspondiente de la autoridad competente.

Debe contar con un mínimo de tres años de antigüedad ininterrumpidos como trabajador al momento de la inscripción de su candidatura, no haber sido sancionado por cualquier autoridad universitaria colegiada por violaciones a la normatividad institucional en su carácter de trabajador académico por un periodo inmediato anterior de tres años del inicio del proceso.

Debe poseer como mínimo título de licenciatura o equivalente, no encontrarse suspendido como trabajador académico de la institución por resolución definitiva dictada por autoridad universitaria competente que ya no admita recurso alguno y no haber sido declarado  responsable por delito intencional en sentencia firme.

Además no debe ser alumno ni trabajador administrativo de la misma unidad académica o de otra, ministro de culto, servidor público municipal, estatal o federal ni miembro activo de las fuerzas armadas.

La elección se debe realizar en asamblea general de trabajadores académicos adscritos a la unidad académica y deben ser convocados 10 días hábiles antes de la fecha de conclusión de los consejeros técnicos.

El quorum legal es de 50 por ciento más uno del total de los miembros y ante la falta de quorum se convocará a una segunda reunión en las veinticuatro horas siguientes la cual se realizará en segunda instancia con el número de participantes y los acuerdos serán válidos por mayoría de votos.

Publicado en Política
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.