Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo algunos municipios recibirán apoyo para pagar laudos

Autoridades de ocho ayuntamientos están en riesgo de destitución por desacato de resoluciones judiciales a favor de trabajadores despedidos.


  • Like
  • Comentar

El fondo de ayuda para el pago de laudos que crearán los diputados locales dentro del Paquete Económico del estado para este 2020 sólo beneficiará a cerca de ocho municipios, cuyas autoridades se encuentran en riesgo de destitución por desacato.

La diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, confirmó que dicho fondo no apoyará a los 36 municipios, sino a aquellos que pueden ser destituidos por las deudas millonarias que enfrentan por las demandas laborales que les heredaron las pasadas administraciones.

Citó el caso de Puente de Ixtla, donde los integrantes del cabildo se encuentran amparados para evitar su destitución, por no haber acatado las ejecutorias a favor de los trabajadores despedidos.

Flores Espinoza dijo que el monto financiero planteado por el Congreso para que pueda operar dicho fondo es de 80 millones de pesos, sin embargo, se sigue negociando con el Poder Ejecutivo para que sea mayor a los 100 millones de pesos.

La deuda total que enfrentan los municipios por laudos, hasta el 2019, era cercana a los 500 millones de pesos.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno admitió que se busca ayudar a los municipios para que no se vean afectados por la anulación del impuesto adicional que la Corte declaró inconstitucional.

De acuerdo con la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esa es la causa de que no se haya aprobado el Paquete Económico y las leyes de Ingresos municipales.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan programa “Escuela Segura”
Sig. El Pleno de la Corte fijará la duración en el cargo del fiscal

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.