Política
Lectura 2 - 3 minutos

Revisan gobierno estatal y alcaldía Mando Coordinado


  • Like
  • Comentar

Establecen las bases de coordinación operativa para la estrategia de prevención del delito.

Analizan perfil para la designación de quien será el director de Seguridad Pública en Cuernavaca.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, se reunieron con el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para establecer las bases en materia de seguridad y dialogar sobre el perfil de la designación de quien será el titular de Seguridad Pública en el municipio, en términos del convenio del Mando Coordinado.

Lo anterior, como parte de la política de coordinación que el gobierno del estado y Cuernavaca han acordado para definir acciones que permitirán garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En esta reunión se definió la planeación operativa para la estrategia de prevención del delito para el municipio.

El Gobierno de Morelos asumió el compromiso de incrementar el número de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que serán asignados al municipio, gran parte de ellos egresados de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

Pablo Ojeda manifestó el interés del Ejecutivo estatal de seguir encaminando acciones con los municipios, a fin de recuperar la paz y tranquilidad en Morelos.

Resaltó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es trabajar con los 36 municipios sin distingos partidistas, por lo que agradeció al alcalde de Cuernavaca su apertura de establecer el diálogo para combatir a la delincuencia.

“Cuenten con el apoyo decidido del gobernador del estado para orientar estrategias que den tranquilidad a las familias morelenses”, expresó el funcionario estatal, al tiempo de ratificar que en materia de seguridad debe prevalecer la unidad de todos los actores políticos.

Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Pública destacó que la nueva generación de policías contribuirá a fortalecer la proximidad social en la capital del estado y reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos.

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca reiteró la disposición de coadyuvar con el gobierno del estado para juntos hacer frente a la delincuencia y a las causas que la originan.

En la reunión también estuvieron el coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés; el Capitán Carlos García Cruz, coordinador Operativo; y Mario Isaac Vargas Santomé, director de Relaciones Públicas de la CES.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,292,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Magistrados se amparan ante orden de adscripción
Sig. Abogado pone en duda legalidad del “reloj legislativo”

Hay 5623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.