Política
Lectura 2 - 3 minutos

Restituir la paz social, objetivo común: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

Morelos se suma a los acuerdos de fortalecer la coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, establece el gobernador.

Ciudad de México.- Como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la reunión de trabajo entre este órgano colegiado y el gabinete de seguridad del gobierno federal, desarrollada en la Ciudad de México.

El Gobierno del estado de Morelos tiene la alta responsabilidad de brindar protección y seguridad a la ciudadanía, es por ello que se suma a los acuerdos de fortalecer la coordinación entre las entidades y el Gobierno de México, con el único fin de restablecer la paz social, afirmó Blanco Bravo.

“La finalidad de la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el gabinete de seguridad del Gobierno de México es coordinar esfuerzos que aporten a restituir la paz social en cada uno de los estados de nuestro país”, reiteró el gobernador.

El jefe del Ejecutivo en Morelos asistió acompañado del comisionado estatal de Seguridad Pública en esta entidad, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros; el encuentro fue presidido por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Cuauhtémoc Blanco y sus homólogos gobernadores del país, coincidieron en que el objetivo común es lograr que en todo el territorio mexicano se recupere la paz social y los ciudadanos tengan la seguridad de desarrollar sus actividades cotidianas en completa tranquilidad.

Así mismo, se abordó el tema de reforzar la coordinación de las mesas estatales para la construcción de la paz, que se desarrollan en cada entidad.

Durante el encuentro, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, presentó el plan de trabajo que este año desarrollará dicha comisión, en coordinación con el gabinete de seguridad del Gobierno de México.

En la reunión participaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del Gobierno de México; el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y el General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

 

Cuauhtémoc Blanco y sus homólogos gobernadores del país coincidieron en que el objetivo común es lograr que en todo el territorio mexicano se recupere la paz social.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,220,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En 32 municipios habrá alza de 15 por ciento en derechos
Sig. Desmienten versión de Policía de Cuautla; separan a mandos

Hay 5044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.