Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentarán de nuevo a 30 el número de diputados


  • Like
  • Comentar

El Congreso local analizará una nueva reforma electoral que incluye una redistritación, para que todo el estado tenga representación en el Pleno legislativo.

Diputada reconoce que con la reducción de 30 a 20 legisladores no hubo ahorros.  

El Congreso del estado entrará al análisis de una nueva reforma electoral que incluirá una redistritación, a fin de aumentar nuevamente a 30 el número de diputados que componen el Pleno legislativo.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, confirmó que existen coincidencias entre la mayoría de los legisladores para impulsar una nueva reforma, ante la falta de representación popular con la reducción de 18 a 12 distritos electorales.
"Con el número de legisladores que actualmente existen no hay una representación con respecto al número de ciudadanos, y en el tema de la austeridad, como se prometió, tampoco hubo resultados", manifestó Flores Espinoza.
Es que con la disminución de 30 a 20 legisladores, la LIII Legislatura -que impulsó la redistritación electoral en el 2012-, garantizó ahorro en el gasto que aplica el Congreso del estado; sin embargo, a la fecha los diputados siguen ejerciendo el mismo presupuesto que hace dos años, de 450 millones de pesos.
Flores Espinoza dijo que en febrero próximo entrarán a la revisión de dicha reforma, para que sea presentada al Pleno y votada antes de que inicie el proceso electoral 2021, a fin de que la próxima legislatura se pueda integrar nuevamente por 30 legisladores que representen a todo el estado.

 

 

 

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

   

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No pagaron aguinaldo completo a un grupo de jueces, denuncian
Sig. Critica CDHEM fallas en filtros de ingreso a Cereso

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.