Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes insisten en aumentar predial


  • Like
  • Comentar

Buscarán modificar sus tablas de valores catastrales para incrementar el impuesto; el Congreso pretende desahogar la próxima semana el Paquete Económico 2020 y las leyes de ingresos municipales.

Alcaldes de varios municipios -como el caso de Cuernavaca- buscarán modificar sus tablas de valores catastrales para incrementar el impuesto predial y obtener más ingresos, ante la negativa de los diputados a aprobar incrementos en el pago de derechos, informó el diputado Marcos Zapotitla Becerro, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).
En entrevista, el legislador local sostuvo que la postura firme de los alcaldes por lograr en este 2020 un aumento en sus finanzas a costa de incrementar la carga fiscal al ciudadano es la causa de que el Congreso no haya aprobado las leyes de ingresos municipales y tampoco el Paquete Económico del gobierno del estado.
Incluso dijo que algunos alcaldes presentarán en los próximos días su solicitud al Poder Legislativo para modificar sus tablas de valores catastrales y conseguir un aumento en la recaudación del impuesto predial.
"No queremos, algunos legisladores, aprobar incrementos. Yo lamento que vaya a haber una cuesta de enero muy complicada y de aprobarse los incrementos, el ajuste en las leyes de Ingresos de los ayuntamientos, porque hay presidentes municipales que insisten que se autoricen los incrementos y hay presidentes municipales que están alistando sus solicitudes para modificar las tablas de valores y aumentar el impuesto predial y eso es lo que nos ha detenido", manifestó el coordinador parlamentario.
Sin embargo, Zapotitla Becerro dijo que el grupo mayoritario de 13 legisladores en el Congreso buscará desahogar la próxima semana el Paquete Económico para el estado y las leyes de ingresos municipales sin afectar la economía de los ciudadanos.
"El tema tiene que ver con que hablemos legisladores (que) no transitamos (sic) con aumento de impuestos y otros por compromisos con los alcaldes van a apoyarlos y otros que están valorando en qué sentido van a votar, pero yo espero que en (los) próximos días haya condiciones y podamos votar el Paquete Económico y las leyes de ingresos", agregó el diputado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca cobrará impuestos adicionales, pero no los utilizará
Sig. Exigen apurar prohibición de uso de plásticos

Hay 5542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.