Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se resigna Cuernavaca a ejercer presupuesto 2019

  • Like
  • Comentar

La incapacidad del Congreso para aprobar las leyes de ingresos obligó a la alcaldía a preparar un plan alternativo para el próximo año.

El Ayuntamiento de Cuernavaca se prepara para iniciar el año 2020 con el presupuesto que se ejerció en el 2019, ya que no hay avance en la aprobación de la propuesta de Ley de Ingresos debido a la parálisis legislativa qué hay en el Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, informó que debido a que los diputados no han aprobado las leyes de ingresos de los Ayuntamientos, se han tenido que tomar previsiones hasta en tanto los legisladores aprueban su propuesta presupuestal.

Recordó que el Ayuntamiento de Cuernavaca envió dos propuestas de Ley de Ingresos, una que contempla un monto de dos mil 20 millones de pesos y otra que es por mil 930 millones de pesos, en la que ya no contemplan el cobro del 25 por ciento de impuestos adicionales.

“El Congreso está revisando y esperamos que al no ser observados, la propuesta se quede como se envió y no se dificulte la aprobación”, dijo.

Advirtió que no es viable que el Ayuntamiento de Cuernavaca opere con la Ley de Ingresos del 2019 porque en este documento se contempla el cobro de impuestos adicionales y de darse esa situación estarían incumpliendo los gobiernos municipales y el propio poder legislativo la resolución emanada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que consideró inconstitucional el cobro de impuestos adicionales como el pro UAEM.

“Estamos preparando una propuesta de Ley de Egresos que incluirá los servicios básicos, el pago de nómina de los policías, además de asegurar que los recursos federales lleguen para realizar obra pública a través del Ramo 33”, añadió.

Aseguró que si dejan de percibir el 25 por ciento de impuestos adicionales tendrán que tomar medidas de austeridad e incluso no descartó que analicen en su momento  una reforma administrativa en la que se incluyan recortes de personal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,781,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reafirma Cuauhtémoc Blanco compromiso para restablecer paz social en Morelos en 2020
Sig. Alberto Martínez pide diálogo al CEN priista

Hay 5096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.