Política
Lectura 1 - 2 minutos

Optimismo de Villalobos por la firma de convenio policiaco

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán confió que la firma del convenio de Mando Coordinado que propone el Ejecutivo estatal tendrá buenos resultados, porque llegarán inversiones a la capital y mejorará la derrama económica en temporada vacacional.

Para lo anterior, dijo, es necesario la unión entre el gobierno municipal y el estatal, para demostrar que se trabaja en contra de la delincuencia organizada y para hacer frente entre todos para recibir a los turistas, y cobijar a los empresarios y emprendedores que desean el bien de la ciudad.

Lamentó que algunos descalifiquen los trabajos que se hacen desde el gobierno municipal pero desde hoy las autoridades trabajarán por el desarrollo de la ciudad de manera coordinada para cambiar la percepción que se tiene en materia de seguridad.

De acuerdo a la información que proporcionó en su primer informe de gobierno, Cuernavaca ocupa la posición 34 en el país en materia de secuestros, con un evento por cada 100 mil habitantes, 100 por ciento mayor que la media nacional.

En el caso de las extorsiones, la tasa por cada 100 mil habitantes de este delito es seis veces mayor que la media nacional, lo cual ubica a Cuernavaca en la posición 14 de los municipios que registran mayor incidencia.

Al salir de la residencia oficial, donde se llevó a cabo la firma de convenio de Mando Coordinado, Villalobos Adán, señaló que tres de las cinco propuestas para dirigir la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca están en análisis y serán analizados y aprobados por el comandante de la 24ª. Zona Militar y por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Rafael Reyes rinde primer informe de gobierno
Sig. Quedan 16 posibles nuevos partidos

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.