Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ejecutivo entregará en parcialidades recursos para UAEM


  • Like
  • Comentar

No se devolverán recursos a municipios del fondo de seguridad: Villarreal.

El gobierno estatal no está en condiciones de aportar de inmediato recursos por alrededor de 195 millones de pesos para el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que se gestiona que la administración federal libere la primera parte y la local entregue ese dinero de forma parcial.

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca destacó que existe disposición total de parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de apoyar a la casa de estudios y por ende de firmar el convenio con la subsecretaría de Educación Superior, pero con estas modificaciones, con el fin de que el gobierno estatal pudiera aportar la cantidad que le toca en parcialidades.

Por otra parte, el funcionario estatal fue cuestionado sobre la propuesta de los alcaldes que demandaron que se les devuelvan recursos que corresponden al Fondo General de Aportaciones en materia de seguridad.

Al respecto, Villarreal Gasca dijo que por ahora no es factible, pues hay muchas necesidades en ese rubro. Recordó que se han manejado esos recursos conforme a la ley de coordinación fiscal y con base a los convenios existentes.

No obstante, confirmó que la instrucción del mandatario es atender en lo posible las necesidades de los municipios, acorde con la capacidad de la administración estatal. Subrayó que el asunto está en manos del Congreso del estado.

El secretario de Hacienda habló también de la viabilidad de apoyar a los municipios que están en una situación de complicación mayor por la ejecución de laudos, pero dejó en claro que no sería posible que con un fondo se atienda el adeudo total que supera los 400 millones de pesos.

En otro orden de ideas, confirmó que el tesorero Felipe Hidalgo y Costilla Linares fue asaltado el pasado domingo, pero se trató de un hecho sucedido en la vía pública, cuando llegaba a un restaurante en Cuernavaca, “como otros que se han registrado. “Fue un asunto personal” no llevaba bienes oficiales.

Descartó que se asigne seguridad a dicho funcionario, al señalar que tampoco él como secretario de Hacienda cuenta con esa protección personal. 

Finalmente Villarreal Gasca informó a pregunta de los reporteros que el Ejecutivo estatal no pagó "un solo peso" al ex futbolista profesional "Ronaldinho" por su participación en un partido convocado por el DIF Morelos a beneficio de la población vulnerable.    

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Congreso ejercerá el próximo año 400 millones
Sig. Solución a alcaldes será sin afectar a ciudadanos: diputada

Hay 5661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.