Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se reforzará la seguridad en Cuernavaca: Ojeda Cárdenas


  • Like
  • Comentar

Este viernes, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que se reforzará la seguridad en Cuernavaca.

Entrevistado acerca del asesinato del comandante policiaco Juan David Juárez López, el funcionario estatal indicó que no había amenazas en su contra y las indagatorias señalan que el homicidio no está relacionado con el desempeño de su trabajo.

El responsable de la política interna externó que a diferencia de otros policías que han sido privados de la vida, el nombre de Juárez López ni siquiera había aparecido en mantas de grupos delictivos. De acuerdo con la información vertida en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz, había realizado correctamente su labor.

De manera reiterada, el secretario externó que hasta donde el gobierno estatal tiene conocimiento, el ahora occiso no era titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio, puesto que desde el pasado 16 de octubre él dejó de ser el encargado de despacho y se había nombrado en su lugar a otro titular. “Debemos verificar qué funciones realizaba y si éstas pusieron en peligro su vida”, señaló.

Comentó que, con base en los primeros indicios, el policía no se sentía amenazado. La noche del jueves, minutos antes del ataque en su contra, despachó a los dos escoltas que le acompañaban antes de entrar a su domicilio en la Unidad Teopanzolco, donde fue atacado a balazos.

En el lugar, apuntó, fueron localizados siete cartuchos de calibre nueve milímetros, de los que seis hicieron blanco en la cabeza, el pecho y en la parte baja del cuerpo.

Comentó que hay un reporte anónimo hecho al número de emergencias 911 en el que se refirió la presencia de tres individuos sospechosos en la zona, lo cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que es responsable de las indagatorias.

“En la mesa de coordinación que se realiza diariamente se acordó en hacer un esfuerzo extraordinario de colaboración para que este crimen no quede impune”, externó al referir que el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, está fuera de Morelos porque acudió a un evento de capacitación convocado por el gobierno federal.

Ojeda Cárdenas dijo que la semana pasada dialogó con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para revisar la posible firma del convenio para la puesta en marcha del Mando Coordinado en la capital morelense, pero no se ha concretado. Ante ello, consideró que el homicidio podría agilizar la firma de dicho acuerdo.

Respecto al asalto registrado en una joyería que se ubica en el interior de la Plaza Galerías, el funcionario estatal aseguró que no hubo disparos y que los dos detenidos no tienen antecedentes penales.

En lo referente al atentado al alcalde de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra, apuntó que “fue a su vehículo”. Mencionó que el edil ya pidió que se reforzara su seguridad personal, asunto que será atendido: “Se le va a brindar”, admitió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,702,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputados piden poner a funcionar Mando Coordinado en Cuernavaca
Sig. El año que viene se podría reactivar el servicio de ferrocarril

Hay 6097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.