Política
Lectura 3 - 5 minutos

No hay cambios por ahora en el gabinete: CBB

TXT Tlaulli Rocío Preciado / Héctor Raúl González
  • Like
  • Comentar

El gobernador reitera defensa de estrategia oficial de seguridad; su gobierno no pactará con grupos criminales, reafirma

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que por el momento no hay cambios en su gabinete, pero no descartó algunos ajustes en enero próximo. Por otro lado, opinó sobre la supuesta política de “alto al fuego”, que los delincuentes difícilmente van a cambiar y reiteró que su gobierno no negociará con grupos criminales.

En entrevista luego de la inauguración del encuentro nacional de empresarios del ramo turístico, el mandatario llamó a evitar los “mitotes”, ante versiones que fueron difundidas sobre la supuesta destitución o renuncia de secretarios y otros funcionarios de alto nivel.

Cuando haya tomado la decisión de hacer cambios en su equipo, él mismo lo dará a conocer a través de un comunicado, aseguró.

Consideró que los rumores acerca de la supuesta salida del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, fueron desatados por grupos políticos de oposición que están buscando desestabilizar para volver al poder. Anticipó que el próximo año, cuando inicien los procesos políticos para las elecciones intermedias, los ataques arreciarán.

Manifestó que hay grupos de quienes han militado en distintos partidos que buscan crear otros nuevos, con otros nombres, con el objetivo de hacerse de posiciones políticas.

 Llamó “buitres” a personajes de la política que han hecho tanto daño: “seguiremos trabajando en contra de estos políticos que a como dé lugar quieren salir, vienen las intermedias y muchos ya están buscando el huesito, ya están enterrados… a la ciudadanía le decimos que no nos vamos a dejar; hay del PRI, del PAN, y espérate el próximo año que van a empezar movimientos… ahí el hijastro del gobernador, el hamponazo ese de Gayosso, esos son los que quieren, esos enemigos políticos, los que han hecho daño. Aguanten seis, ocho meses, ya van a empezar a sacar la cabeza”.

En materia de seguridad, insistió en que el gobierno del estado seguirá trabajando para combatir a la delincuencia, en estrecha relación con el gobierno federal y con los alcaldes, quienes también tienen responsabilidad en este rubro, independientemente de que existe el Mando Coordinado.

Cuestionado en torno a la estrategia denominada “alto al fuego”, que según versiones periodísticas se busca poner en marcha en la Ciudad de México y que implica llegar a acuerdos con delincuentes para que aporten información a cambio de protección, el gobernador morelense dijo no conocer esa política.

Comentó que en breve buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer los alcances y orientación de su política en esta materia, pero anticipó que Morelos continuará en estrecha colaboración con el gobierno de la república.  

En lo personal, opinó que difícilmente quienes han formado parte de grupos delictivos van a cambiar: “No sé, no sabemos porque yo creo que hay gente que nunca va a cambiar, eso es una realidad. Ojalá que la gente que se involucró en el crimen organizado recapacite porque lo que está pasando, es lamentable. Yo no había visto, después de tantos años, están saliendo hasta de las coladeras los criminales, la verdad como te digo, con el apoyo del gobierno federal seguiremos contra el crimen organizado. No podemos bajar la guardia seguiremos luchando por tener paz social”.

“Yo creo que hay gente que nunca va a cambiar, eso, eso es una realidad, ojalá que la gente que se involucró en el crimen organizado que recapacite, porque lo que se está viviendo en el país es lamentable”, dijo.
En el corte de septiembre de 2019, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación colocaron Morelos en el segundo lugar nacional en feminicidios y el cuarto en homicidios dolosos.
Además, según datos del mismo sistema,  en Morelos se comete un secuestro cada cinco días, pues del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 ocurrieron 67 plagios, lo que implicó un incremento de más del 90 por ciento de ese delito en comparación con el último año del gobierno anterior.
Ante esas cifras, Blanco Bravo dijo que ahora los delincuentes salen “hasta de las coladeras”
“Digo, yo no había visto, después de tantos años, están saliendo hasta de las coladeras los criiminales y la verdad, como te digo, con el apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado vamos a ir combatiendo al crimen organizado”, expresó.
E insistió en que en el tema de seguridad su gobierno está haciendo las cosas bien.
“Vamos a seguir trabajado con el tema de seguridad, pero creo que estamos haciendo las cosas bien, siempre va a haber como, comentó tu compañera, las clases políticas que no quieren que esté gobierno avance, pero vamos a seguir trabajando.
“No podemos permitir, no podemos bajar la guardia, estamos luchando porque tengamos paz social aquí en el estado y vamos a seguir trabajando y, como te menciono otra vez, también a los presidentes municipales porque ellos están también en los municipios, en tener muy buena coordinación para tener esta estrategia que hemos impulsado desde que empezamos, el primer día que empecé como gobernador”, expresó.

Dejó en claro una vez más que su gobierno no pactará con grupos criminales. Expresó que no se han acercado a tratar de “pactar”, “no lo vamos a permitir”, aseveró.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Congreso, a la expectativa de apoyo federal a la UAEM
Sig. Exigen garantizar estacionamiento gratuito

Hay 7812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.