Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora sí, aprueban ley contra plásticos


  • Like
  • Comentar

Entrará en vigor al otro día de que se publique en el periodo oficial.

El Congreso local aprobó en definitiva la reforma que prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso en Morelos.
Con 14 votos, los legisladores desahogaron el dictamen que respondió a las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al decreto de reforma a la ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, que los diputados aprobaron en julio pasado, y que establece claramente los términos para su cumplimiento.
Al respecto, la diputada panista Dalila Morales Sandoval refirió que una vez publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", al día siguiente entrarán las disposiciones en vigor; las grandes empresas tendrán un año para cumplir y las medianas y pequeñas, dos años.
La legisladora celebró que después de cuatro meses, finalmente, se haya cumplido con una propuesta ciudadana que garantiza medidas para la protección del medio ambiente.
Señaló que varios estados ya cuentan con la normatividad vigente, como es el caso de la Ciudad de México, y Morelos no se podía quedar atrás en el tema.
"Algo que se puede rescatar es que hoy varios negocios ya están cumpliendo con esto sin la normatividad; si vas a varios negocios ya no están dando plásticos, ya no te dan bolsas de plástico, sino de papel y así podemos ver que ya se está avanzando", manifestó Morales Sandoval.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,376,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá nombramientos en ESAF e IMIPE antes de concluir el año: Zapotitla
Sig. Aprobarán aumentos en cobro de derechos

Hay 7386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.